29 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

SPOLJARIC: “LAS MUJERES TENEMOS QUE ESTAR MÁS UNIDAS QUE NUNCA”

La precandidata a diputada provincial Lilia Spoljaric acompañó esta mañana al gobernador Domingo Peppo, quien recibió a diputadas y senadoras nacionales que participarán del Encuentro Nacional de Mujeres Peronistas.

Aseguró que este encuentro fortalecerá la unidad dentro del partido: “Tenemos que estar más unidas que nunca las mujeres para trabajar juntas”, consideró Spoljaric, quien además apuntó a plantear en conjunto políticas públicas que potencien las regiones productivas.

Destacó el evento, en donde se debatirán las políticas públicas que se llevan adelante en las distintas provincias y lo que sucede en el sector industrial y el empleo. “Este encuentro nos convoca a movilizarnos y a seguir adelante, defendiendo los puestos laborales  y el poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvo.

Spoljaric subrayó también el rol militante de las funcionarias nacionales, “que tienen mucha fuerza, y están unidas sin distinción de estilo, sino con el único objetivo de defender nuestra patria”.

Comentó además, que en el encuentro, se debatió las políticas de género propuestas por el gobernador para el Chaco. Valoró además la conformación de la lista del Frente Chaco Merece Más, “que respetó la el cupo de llevar 50 por ciento de mujeres”.  Aseguró que “esto es un gesto del PJ, en el valor que tiene la mujer, y su inserción dentro de la política”. “Esto habla de la amplitud que tiene nuestro partido”, agregó.

Fueron parte de este encuentro, las senadoras Inés Pilatti Vergara (Chaco), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nancy González (Chubut), Hilda Clelia (La Rioja), Marilín Sernun (Santa Fe), Ana Almirón (Corrientes), y las diputadas nacionales Diana Conti, Aracelli Ferreyra y Mirian Gallardo.  También participaron el vicegobernador Daniel Capitanich, la ministra de Planificación del Chaco María Elina Serrano, y la subsecretaria de Legal y Técnica y la precandidata a diputada provincial Nadia García.