17 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Rodrigo Chávez fue hallado culpable del femicidio de Jaqueline Romero

Un jurado popular encontró culpable a Rodrigo Nicolás Chávez por el delito de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y violencia de género (femicidio) que tuvo como víctima a Cristina Jaqueline Romero. Fue al término de tres jornadas de audiencia en la causa 9.687/2022-2 en la que el camarista Rodolfo Lineras actuó como juez técnico.

A lo largo del juicio intervinieron la fiscal de Cámara, María Rosa Osiska, el querellante particular Diego Mombelli y Simón Bosio (defensor oficial Nº 3) como defensor del imputado.

Durante el primer día de juicio fue seleccionado el jurado y el juez Lineras leyó las instrucciones iniciales. En tanto el miércoles fue el momento de los alegatos de apertura y declararon los siete testigos ofrecidos por las partes. Una vez finalizada la etapa de producción de la prueba, el tercer día de audiencia comenzó con la declaración de Chávez y, a continuación, las partes efectuaron sus alegatos de cierre. Luego, Lineras, leyó las instrucciones finales y el jurado pasó a deliberar.

EL CASO

La joven de 17 años fue asesinada en 2022 y su cuerpo fue descartado en una represa de Sáenz Peña. Su pareja, Rodrigo Chávez, fue el único imputado en la causa.

Chávez, tras ser detenido, primero se abstuvo de prestar declaración y luego, tras designar abogada, declaró y dijo ser inocente de lo que se le acusaba. En su declaración, mencionó a otras personas que también se vincularon con la joven desaparecida.

La autopsia preliminar determinó que el cuerpo de la joven presentaba dos heridas cortantes y profundas en el cuello, además de signos de estrangulamiento.

La causa fue elevada a juicio en mayo del año pasado.


source