24 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

SALUD CONFIRMÓ EL STOCK DE MEDICAMENTOS, INSUMOS, DESCARTABLES Y LECHE EN LA FARMACIA CENTRAL

El stock cubre más del 90 por ciento de la demanda de los servicios sanitarios. También está funcionando un nuevo sector con cámara de frío.

El subsecretario de Salud, David Blanco, supervisó los depósitos de la Farmacia Central del Ministerio de Salud Pública donde constató el reaprovisionamiento constante de medicamentos, insumos, descartables y leche, con un stock actual superior al 90 por ciento de los elementos requeridos por los servicios sanitarios. Verificó, además, la flamante instalación de la cámara de frío.

“Atentos a algunos reclamos sobre falta de medicamentos o insumos en algunos servicios, nos acercamos a los dos depósitos de la Farmacia Central para verificar la disponibilidad y confirmamos fehacientemente que hay un abastecimiento del 90 por ciento”, afirmó el funcionario. Además agregó que si bien hay stock de leche, se ampliará próximamente a través de una licitación por 300 mil kilogramos.

Junto al director general de Regiones Sanitaria, Roberto Colzera, el subsecretario Blanco recorrió las instalaciones, presenció la descarga de un camión con descartables y revisó los registros de movimientos de los diferentes elementos. “Se están reabasteciendo los servicios en forma permanente; es más, aquellos servicios que tienen un faltantes transitorios, sólo deben realizar los pedidos pertinentes”, remarcó.

El funcionario aseguró que hay stock suficiente para todos los servicios de medicamentos de uso regular como ibuprofeno, paracetamol, dipirona y dexametasona. “Tenemos disponibilidad de estos elementos y muchos otros, como para dar respuesta a la demanda de la comunidad”, remarcó.

Durante la recorrida, los funcionarios también se acercaron hasta el Depósito –situado sobre Av. Sarmiento de Resistencia- donde verificaron la conclusión y puesta en funcionamiento de la cámara de frío para el almacenamiento de medicamentos que requieren refrigeración para su conservación adecuada. “Tenemos disponibilidad y disposición adecuada de los medicamentos que requieren cadena de frío”, indicó el subsecretario.