14 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

PRODUCCIÓN A FAVOR DE PRORROGAR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de esta Cámara de Diputados del Chaco Roy Nikisch, ante la consulta de los medios de prensa sobre la propuesta de prórroga de la Emergencia Agropecuaria Provincial aseguró que “tuvimos comunicación con el Ministerio de la Producción y nos manifestaron que ven con buen criterio la prorroga por 180 días que estamos proponiendo en nuestro Proyecto de Ley”.
 
“De acuerdo con la información que nos han brindado, laComisión de Emergencia Agropecuaria  Provincial  ya había planteado  la necesidad  de determinar una prórroga  hasta tanto el Ministerio pueda realizar un análisis objetivo de la situación patrimonial y financiera de los productores alcanzados por la Ley”.
 
“En ese sentido, de acuerdo con lo que nos han manifestado desde el Ministerio de la Producción, se están recabando de distintos organismos, los informes necesarios para contar con los elementos concretos de análisis de la situación de los productores. Algunos de estos organismos ya han contestado pero otros aun no lo han hecho”.
 
Debido a esta situación  y para poder completar los respectivos informes de los  productores alcanzados por la ley, el Ministerio de la Producción dio su opinión favorable para prorrogar la Emergencia por 180 días, cuestión que destacamos”.