Se realizarán adaptaciones y se implementarán el protocolo de seguridad. La empresa Avianca confirmó que realizará los vuelos desde la ciudad termal.
El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini con quien acordó, entre otras cosas, agilizar los trámites para que el aeropuerto empiece a operar. Además coordinaron obra para la ciudad termal.
Peppo y Cipolini debatieron sobre el nuevo rol del aeropuerto de Sáenz Peña, a partir que el Gobierno Nacional le otorgó a la empresa Avian Líneas Áereas S.A. la concesión de quince rutas aéreas, entre ellas, vuelos desde Sáenz Peña a Buenos Aires. “Nos comprometimos a trabajar para achicar los tiempos, porque queremos que en el menor tiempo posible pueda empezar a operar”, aseguró.
El gobernador detalló que se trabajará para acondicionar el aeropuerto, entre otras cosas para garantizar la seguridad como con la implementación de un programaanti pájaro, que es un problema por cultivos que se hacen en la zona. “Tiene normas y protocolos de trabajos que tenemos que trabajar”, remarcó.
Otros temas
Durante la reunión, que se realizó en Sáenz Peña, el gobernador y el intendente dialogaron sobre la posibilidad de que Secheep colabore con la recuperación de la iluminación de la autovía que sufrió problemas; además coordinaron el comienzo de los trabajos de la calle 10 y 12 de la localidad en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).
Además, hablaron sobre la próxima fiesta del algodón: “Queremos que tenga el valor que tuvo para el sector algodonero, como un cetro de exposición, lo artístico-gastronómico y un sector de ventas”, comentó.
Más historias
Rodrigo Chávez fue hallado culpable del femicidio de Jaqueline Romero
Línea 137: «Hay compañeras que no están cobrando un solo peso»
Confianza en las vacunas: hay una alta aceptación con la del dengue