17 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

PEPPO SOBRE EL 2×1: «ESTO MERECE UNA CORRECCIÓN DESDE EL REPUDIO»

El gobernador de la Provincia Domingo Peppo se manifestó acerca del fallo de la Suprema Corte que benefició con el 2×1 a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, luego de que el Senado de la Nación aprobara el proyecto de ley para limitar su aplicación. Afirmó que el fallo fue «un hecho aberrante» y que cuenta con su «total oposición y repudio».

El primer mandatario provincial sostuvo que lo sorprendió “plenamente”, ya que afirmó que “podrán tener la solvencia técnica pero jamás la moral, por lo que significó la dictadura en nuestro país y porque son delitos de lesa humanidad y genocidas que han roto el orden constitucional en nuestra patria”.
“No podemos aceptar que quienes irrumpieron la vida democrática, quienes torturaron, mataron, desaparecido personas, y se apropiaron de niños, y de los ideales de aquellas personas, hoy accedan a este beneficio”, expresó.
Finalmente sostuvo que no cree que exista una “intencionalidad política”, pero “me sorprende la decisión, y creo que el arco político en un 95% está planteando la disidencia con la medida, por lo que espero la corrección que sería un hecho histórico y reconocido por la sociedad”