El diputado Roy Nikisch impulsa un pedido de informes al Ejecutivo Provincial para que explique sobre la retención de fondos para construcción viviendas en el interior del Chaco, ante la denuncia pública efectuada por el intendente de la Municipalidad de Miraflores Néstor Amarilla.
“De acuerdo con la denuncia realizada por el intendente de Miraflores, el Gobierno provincial habría recibido desde la Nación para ese Municipio la suma aproximada de $ 16.334.025 para la construcción de viviendas y solo le transfirió una cifra cercana al $ 1.800.000”, detalló el legislador.
“Más allá que está en vigencia el Sistema de Caja Única en la Administración provincial, puesta en ejecución en la gestión del gobernador Capitanich, que recibe recursos propios y de terceros y que le permite a la provincia hacer uso de los mismos y mejorar su situación financiera, esta retención de fondos prolongada va en detrimento, no solo del Municipio de Miraflores como en este caso, sino además, de los beneficiarios de planes de viviendas”.
“Hay muchos antecedentes de retenciones por parte de la provincia de fondos provenientes de la Nación que perjudican a distintos sectores y programas. Amerita que esta Caja Única se utilice en forma razonable y se encuentre una metodología equitativa en el manejo de los fondos que ingresan a la misma”.
Más historias
Rodrigo Chávez fue hallado culpable del femicidio de Jaqueline Romero
Línea 137: «Hay compañeras que no están cobrando un solo peso»
Confianza en las vacunas: hay una alta aceptación con la del dengue