Movimientos gremiales y sociales se manifestaron este jueves alrededor de la plaza 25 de Mayo y otros lugares del microcentro, por reclamos al gobierno provincial, y también frente a la Municipalidad de Resistencia, por el proyecto de reconversión de carreros, y generaron un caos en el tránsito vehicular.
La Multisectorial, en el centro
La entidad, que nuclea a gremios y movimientos sociales, protagonizó una protesta en distintos puntos del microcentro, alrededor de la plaza 25 de Mayo y sobre la avenida 9 de Julio, debido a “la falta de respuesta por parte del gobierno provincial ante los legítimos reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados”.
Desde la Multisectorial Chaco recordaron que desde el mes de mayo se ha entregado un petitorio al Ejecutivo, “el cual en forma sistemática se ha negado a dar una respuesta derivando a los ministerios correspondientes, los cuales en sintonía con el ejecutivo manifiestan no tener solución a lo peticionado”.
“Esta Multisectorial, mantiene independencia de los poderes de turno, funcionarios y partidos políticos, teniendo como objetivo central no permitir que la política de ajuste aplicada por el gobierno de turno pase impunemente, independientemente de quien se encuentre a la cabeza”, recuerdan.
Carreros, frente al municipio
Por otro lado, un nutrido grupo de carreros encabezado por Tiso Talavera se manifestó frente a la Municipalidad de Resistencia, en rechazo al proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal para la reconversión de los carros de tracción a sangre.
El momento de mayor tensión se vivió cuando Talavera intentó ingresar a caballo al edificio municipal.
Más historias
Rodrigo Chávez fue hallado culpable del femicidio de Jaqueline Romero
Línea 137: «Hay compañeras que no están cobrando un solo peso»
Confianza en las vacunas: hay una alta aceptación con la del dengue