27 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

“LAMENTAMOS LA POCA EXPECTATIVA DE DIRIGENTES CHAQUEÑOS DEL PRO Y ARI EN LA GESTION NACIONAL”

Ante la publicación de  un documento supuestamente elaborado por funcionarios allegados al gobierno nacional  en el que se anticipa la decisión del PRO y la Coalición Cívica-ARI Chaco de solicitar a la justicia que se nos deniegue utilizar el nombre Cambiemos para identificar la lista que competirá en las elecciones PASO a realizarse el 4 de junio invocando un  incumplimiento del frente electoral oportunamente constituido a nivel nacional y con ello la decisión de ambas fuerzas partidarias de no integrar la misma, desde Cambiemos dieron a conocer un comunicado que expresa lo siguiente:

En su todo, lo expresado en ese documento es falaz. La lista presentada para competir en las elecciones provinciales PASO convocadas para el 4 de junio no está conformada solo por candidatos de la UCR como se expresa en el documento sino también por representantes del Partido FE,  expresión política integrante del Frente Cambiemos a nivel nacional. He ahí el primer desacierto.

En cuanto a los argumentos esgrimidos  respecto de la decisión del PRO y la Coalición Cívica-ARI Chaco de no integrar la lista, hay varios puntos a informar. Durante varios días, y en la búsqueda de consensos para lograr una lista de unidad,  se realizaron reuniones con la presencia de los referentes tanto de las distintas líneas internas de la UCR como de los partidos que componen Cambiemos. Producto de ese debate interno, se decidió que el PRO ocupara el 7° lugar y la CC-ARI el 8°.

Según lo expresan los mencionados, serían lugares con pocas posibilidades de acceder a una banca,  incertidumbre que nos resulta llamativa viniendo de dirigentes que son la cara visible en el Chaco de una exitosa gestión nacional que, por lo menos en la UCR, no tenemos ningún tipo de dudas nos conducirá a ganar la elección en la provincia

De todas formas, y entendiendo que los lugares a ocupar pudiesen no conformarlos, no hay motivo alguno para no participar de uno de los momentos más importantes del sistema democrático como es una elección.  Precisamente para dirimir diferencias dentro de un mismo partido o una coalición partidaria  están las elecciones PASO.

Pareciera no recordarse que en 2015 la UCR fue a las PASO llevando como candidato a Presidente de la Nación a Ernesto Sánz, la CC-ARI a Elisa Carrió y el PRO a Mauricio Macri. Finalmente se impuso la lista que proponía a Mauricio Macri y a partir de ese momento todos trabajamos para el triunfo de Cambiemos.

Sin ir más lejos, actualmente la UCR presenta otras dos listas dentro de Cambiemos para competir el 4 de junio, una que corresponde a la línea Encuentro Cívico y otra al Movimiento  Integración.

Sinceramente lamentamos la poca expectativa y compromiso que han demostrado los dirigentes del PRO y la CC-ARI Chaco con la gestión nacional hacia un posible resultado electoral de Cambiemos en la provincia. Tenemos la mejor carta de presentación al ser parte de un gobierno nacional que ha puesto en marcha la tantas veces prometida y nunca cumplida reparación histórica para el norte argentino a través de la federalización de la obra pública y los recursos; un gobierno que por primera vez en años se acordó de los jubilados, los campesinos, los jóvenes, los emprendedores, las Pymes, de apuntalar la asistencia a los más desprotegidos, optimizar la calidad educativa, luchar contra las mafias del  narcotráfico.

Quienes formamos parte de la UCR no tenemos duda alguna que vamos a ganar las elecciones,  porque así como ocurrió en la Nación,  la ciudadanía del Chaco también quiere decirle basta a la corrupción y el atropello en la provincia. Invitamos a todos los amigos de Cambiemos a trabajar unidos tras un único propósito que es el bien común