29 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

JÓVENES DEL FRENTE CHACO MERECE MÁS HICIERON PÚBLICO SU APOYO A PEPPO

En conferencia de prensa dieron a conocer el acuerdo de unidad y participación de la Juventud Peronista, que nuclea a más de 20 agrupaciones.

SÁENZ PEÑA. Jóvenes de distintos partidos, agrupaciones y organizaciones que integran el Frente Chaco Merece Más se pusieron en contacto con la prensa en el patio del Hotel Atrium Gualok esta tarde. Leo Arrudi, quien fue el orador en la conferencia. Dijo que éste acuerdo fue posible después de varias reuniones de las distintas líneas de Juventud que integran el FCMM. 

Destacó que la participación juvenil es vital para el desarrollo del país, la provincia y la democracia. “En la juventud encontramos esa sangre nueva y esa fuerza vital para que la democracia siga produciendo, reinando y viviendo en Argentina», dijo. En tal sentido, hizo una convocatoria a los jóvenes que actualmente no están militando a sumarse. 

A modo de experiencia, Arrudi relató: «Nosotros en éste último tiempo hemos encontrado tierra fértil para discutir, para plantear nuestras ideas y absoluta libertad de construir y brindar acciones nuevas que impactan en una política que desde la Juventud tiende a la transformación».

Asimismo, resaltó: «Desde el colectivo de Juventud manifestamos el apoyo incondicional al hoy conductor de éste espacio Frente Chaco Merece Más y actual gobernador ingeniero Oscar Domingo Peppo».

En cuanto a las legislativas 2017, expresó la necesidad de «acompañar en ésta unidad ya lograda, que se vio plasmada en el acuerdo que rubricó el Frente Chaco Merece Más, pero que tiene que seguir trabajando para que ésta unidad se mantenga en el tiempo y de su fruto en las elecciones».

Otro de los puntos planteados en el documento, precisó Arrudi, fue «elegir la  renovación, caras y nombre nuevos. El Frente Chaco Merece Más es un medio para practicar también esa política joven».

Firmaron éste acuerdo más de 20 agrupaciones: Jóvenes con Peppo, Nuevo Espacio de Participación, UNCAus, La Cámpora, La Corriente de Expresión Peronista, Frente Grande, Frente para el Cambio, Peronismo Militante, Agrupación Descartes, Frente Aliancista Integrador, Identidad Peronista, entre otros.