15 de junio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

José Sánchez visitó La Verde, Colonia Elisa, Capitán Solari y Ciervo Petiso: “El aumento de la canasta básica preocupa a los chaqueños”

El dirigente del Frente Renovador escuchó las inquietudes de los vecinos de varias localidades del interior. Afirmó que a las demandas por seguridad y mejores condiciones en las escuelas se sumó el interés por el programa Bajemos los precios. “Los últimos números del Indec son la prueba de que por este camino se genera más pobreza, por eso queremos contribuir con una propuesta realista”. 
“Un comerciante de Capitán Solari nos contaba que las ventas de productos de la canasta básica, como el aceite y la yerba, se desmoronaron a pesar de integrar la dieta de todos los días. Le comentamos que el programa Bajemos los precios, presentado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer hace pocos días, propone eliminar el IVA de los 11 productos más importantes de la canasta familiar, y que con la ayuda de los organismos de control y un compromiso del Estado se podrá generar un ahorro de casi 1000 pesos a un trabajador”, detalló.
José Sánchez, precandidato a diputado provincial por el Frente Renovador UNA, Lista 191, también dialogó con la gente sobre la actual situación de los docentes y expresó que «sé lo que el docente sufre porque soy hijo y nieto de docentes”. En ese sentido, propuso que el 33 por ciento del Presupuesto correspondiente a Educación “no sólo tiene que ser respetado sino invertido correctamente: venimos planteando una redistribución de esos fondos y la eliminación de gastos superfluos”.
Asimismo, el dirigente habló de la necesidad de actualizar el sistema educativo, “porque tenemos un sistema de enseñanza del siglo pasado para chicos del siglo XXI. Por esto queremos llevar nuestro proyecto ‘Más educación, menos violencia’ a la legislatura, que será fundamental para la escuela pública”.
sanchez 3 sanchez 2