El ministro destacó el despliegue de distintos organismos para controlar el fuego.
El ministro de Gobierno Juan José Bergia se refirió al incendio que se inició este domingo por la tarde en galpones de la empresa «Megamundo», donde más de 100 bomberos y organismos provinciales trabajaron para controlar el fuego. «El Gobierno se solidariza con la empresa y estamos a su disposición para que no se pierda ningún puesto de trabajo», manifestó.
El ministro Bergia, entre otros funcionarios del gobierno se acercaron al lugar acompañando al gobernador Domingo Peppo, quien se encontraba en San Bernardo al momento de iniciarse el incendio. «Rápidamente se articuló el trabajo en conjunto con Defensa Civil, bomberos de la provincia y también de Corrientes y las empresas SAMEEP y SECHEEP», explicó el ministro. «Más allá de las pérdidas materiales, es importante que no haya pérdida de vida humana», destacó.
Con respecto al gran operativo que se llevó adelante para controlar el fuego, que incluye la puesta a disposición de un helicóptero hidrante de la provincia, Bergia valoró el trabajo de todo el personal a cargo, en este día domingo y además feriado por el «día del trabajador». Finalmente, aseguró que el Gobierno estará a disposición de la empresa «para que ningún puesto de trabajo se pierda».
Por otro lado, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey destacó la puesta en funcionamiento del helicóptero hidrante de la provincia, que recientemente fue habilitado para apagar incendios. Resaltó la labor del piloto Jorge Ariel Vecchietti, quien acudió al lugar inmediatamente al notificarse del suceso.
Atención a bomberos
El jefe de la División de Bomberos Comisario Inspector Oscar Sagenti explicó que más de 100 bomberos de distintas dotaciones están trabajando en el lugar. Comentó que algunos de ellos tuvieron principio de asfixia, pero fueron atendidos inmediatamente por el servicio de emergencia médica que se encuentra en el lugar.
La Policía además explicó que la causa probable de origen del incendio fue a partir de una quema de pasto detrás del galpón de la empresa y por efecto del viento se metió el fuego debajo de las puertas.
Participación de la Municipalidad
Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil del municipio de Resistencia Jorge Luque manifestó su preocupación por este «lamentable hecho», debido las grandes dimensiones que alcanzó. Luque detalló que en el lugar se encuentran trabajando «todas las dotaciones de localidades cercanas, inclusive de Corrientes para poder sofocar el fuego que ocurrió en este galpón que tenía muchos artículos de plástico».
Asimismo destacó el trabajo desplegado por los bomberos y afirmó que la Municipalidad se puso a la entera disposición para continuar trabajando en conjunto y lograr apaciguar el siniestro. «La verdad que los bomberos han demostrado lo que pueden hacer y que están a disposición de toda la ciudadanía. Desde el Municipio aportamos con la seguridad de los alrededores y mandar el agua necesaria para la recarga de las autobombas, así que continuaremos trabajando y aportando en lo que necesiten» concluyó.
Más historias
Rodrigo Chávez fue hallado culpable del femicidio de Jaqueline Romero
Línea 137: «Hay compañeras que no están cobrando un solo peso»
Confianza en las vacunas: hay una alta aceptación con la del dengue