La iniciativa está dirigida a actores locales y organizaciones civiles que tenganproyectos de gestión ambiental. La fecha límite de presentación es el 9 de septiembre.
El subsecretario de Planificación Diego Matta junto al equipo del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, expuso detalles del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) en la Unidad Regional Centro de Sáenz Peña. Se trata de un Programa del Fondo para el Medio Ambiente Mundial que es administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y tiene como objetivo encontrar soluciones ambientales a nivel mundial.
Dicho programa consta de una cofinanciación de hasta 50.000 dólares en proyectos de gestión ambiental, con una duración aproximada de 12 a 24 meses máximo.Los distintos proyectos serán valorados por un comité evaluador integrado por distintos organismos y fundaciones nacionales e internacionales.
“En esta jornada básicamente realizamos la presentación convocatoria del programa explicando el contenido y la metodología que posibilite llevar adelante los proyectos a las asociaciones civiles que participaron de esta presentación, los actores locales y ONG”, explicó Matta.
Para participar
Las organizaciones de la sociedad civil manifestaron deseos de avanzar en proyectos específicos de gestión ambiental, con ideas innovadoras, según comentó Matta. Los requerimientos generales para poder participar son: que la organización tenga personería jurídica, que esté inscripta en AFIP, que tenga cuenta bancaria, y las autoridades tengan mandato vigente.
En cuanto a los proyectos en sí mismos, deben contener un componente de género y no pueden ser netamente de capacitación. La fecha límite de presentación es el 9 de septiembre del corriente año.
Para cualquier consulta pueden ingresar al sitio www.ppdargentina.org.ar y bajar los formularios correspondientes para la participación.
Más historias
Rodrigo Chávez fue hallado culpable del femicidio de Jaqueline Romero
Línea 137: «Hay compañeras que no están cobrando un solo peso»
Confianza en las vacunas: hay una alta aceptación con la del dengue