El organismo destacó que continuando con el ritmo de inversión se cumplirán las metas para este año.
Directorio del IDRAF informó que en el transcurso de los últimos días se realizó la transferencia a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales que han cumplimentado la documentación fijada por ley. Informaron además que está en vigencia el Decreto 888/18 del Poder Ejecutivo firmado por el gobernador Domingo Peppo, por medio del cual se incrementan los fondos destinados a la Agricultura Familiar de la provincia del Chaco hasta $80 millones.
Las autoridades detallaron que son 47 los consorcios que accedieron de forma directa al Fondo “A” establecido por Ley 1825-I (ex Ley 6547) y según índice de coparticipación en vigencia recibieron un total de 4,5 millones de pesos. Asimismo, son 51 los consorcios Productivos de Servicios Rurales que tienen sus fondos en Reserva (de un total de 4,8 millones de pesos), a los que accederán a medida que vayan cumplimentando su documentación
De esta forma, el IDRAF da cumplimiento a las leyes vigentes, y menciona además que, de continuar con este ritmo de inversión, se cumplirán las metas fijadas en el presupuesto vigente para el año 2018. “Esto será beneficioso para los Agricultores Familiares de nuestro Chaco”, consideraron desde el IDRAF.
Más historias
Rodrigo Chávez fue hallado culpable del femicidio de Jaqueline Romero
Línea 137: «Hay compañeras que no están cobrando un solo peso»
Confianza en las vacunas: hay una alta aceptación con la del dengue