Durante la Sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, el diputado provincial Roy Nikisch realizo un duro planteo en el Recinto Legislativo durante el debate del el proyecto de Ley 3.430/18 que fija un tope a los salarios de personal y funcionarios de la Administración Pública. “Es una vergüenza que estemos tratando hoy un tope salarial de cien mil pesos cuando hay personas que apenas ganan cinco mil pesos en algunos sectores de nuestra sociedad. Solicito al Ejecutivo que en forma inmediata informe que acciones llevara a cabo para eliminar esta inequidad”.
El legislador remarco con énfasis que “estamos debatiendo para aprobar un sueldo bruto de cien mil pesos como tope para la Administración Pública, cuando hay en la misma personal del Grupo 1 que su sueldo en bruto es de $ 8.300 y precarizados que ganan menos. Además me pregunto, cuantos sueldos con el valor del tope propuesto existen en el sector privado? Es una falta de respeto para toda esa gente”.
Por otra Nikisch advirtió y considero que “la reducción del gasto público debe ser concreta y efectiva a través de una eficiente Política de Estado y no tomar medidas de coyuntura sin pensar que pasara cuando venza el plazo que establece el Proyecto de Ley 3.430/18. Se está nuevamente poniendo en un riesgo futuro a la Caja del Estado, porque se pretende tapar una olla de presión que en algún momento estallara con múltiples juicios al Gobierno Provincial porque mas allá de lo que plantee al principio de mi exposición, esta medida que se está impulsando no se ajusta a lo establecido en la Constitución”.
Más historias
Rodrigo Chávez fue hallado culpable del femicidio de Jaqueline Romero
Línea 137: «Hay compañeras que no están cobrando un solo peso»
Confianza en las vacunas: hay una alta aceptación con la del dengue