28 de febrero de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

DESDE ASUNTOS REGISTRALES EXPLICARON LA FALSEDAD DE LA NOTICIA SOBRE SUPUESTOS VIÁTICOS DE FUNCIONARIA CHAQUEÑA

La prueba más evidente es que el número de disposición 156/16, corresponde a otro trámite que adjuntamos al comunicado.

La Subsecretaría de Asuntos Registrales aclaró que la noticia en la que se involucra a la directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia del Chaco Claudia Verónica Caballero en un supuesto viaje al exterior en misión oficial, es absolutamente falaz.

Aclaran que nunca existió autorización alguna, ni Caballero tiene facultades para otorgarse viáticos por una propia disposición.  El único que puede otorgar viáticos es un ministro, en este caso Juan José Bergia, y el único que puede concederlos al exterior es el gobernador. Además, sólo el gobernador puede designar a un representante de la provincia en el exterior.

Es una maniobra totalmente malintencionada, expresaron, agregando que es notable la torpeza del que falsificó el documento, ya que el número de disposición 156/16, corresponde a otro trámite que adjuntamos al comunicado.

Además hay que advertir que el malintencionado autor incurrió en una falsificación de documentos públicos, ya que está a la vista que se adulteró el sello y la firma.

 

Tomar conciencia

Por otra parte, las autoridades hicieron un llamado a la sociedad chaqueña a tener conciencia de la gran cantidad de información falsa que circula a través de redes sociales y portales anónimos en la web. Asimismo, requirieron la responsabilidad de medios y periodistas que replican una información sin verificar las fuentes