24 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

CRESPO SE REUNIÓ CON SU GABINETE PARA COORDINAR LAS ACCIONES DE LA GESTIÓN SANITARIA 2017

El objetivo principal seguirá siendo garantizar al ciudadano el acceso a una atención de calidad. Se pondrán en marcha acciones para optimizar el funcionamiento del sistema sanitario.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo convocó a una reunión a su gabinete y directores de áreas del Nivel Central, para planificar las acciones del año, considerando lo que se requiere optimizar y lo que está en marcha. El objetivo principal será garantizar al ciudadano chaqueño el acceso a una atención de calidad.

En el encuentro se establecieron las normativas de trabajo y las acciones que se llevarán adelante durante el 2017. “Tuvimos avances importantes y nos queda mucho trabajo por delante que optimice el sistema sanitario en beneficio de la comunidad chaqueña”, sostuvo.

En la oportunidad se definieron reuniones semanales. Las medidas y acciones, serán supervisadas por la máxima autoridad del Ministerio a fin de unificar criterios.  “La meta es siempre el acompañamiento a cada vecino; la comunidad chaqueña continuará teniendo garantizada el acceso a la salud, con una atención de calidad”, expresó.

Por otra parte recordó que otros ejes fundamentales que se estableció fue el cumplimiento de la carga horaria 100% de todo el personal sanitario. “Consideramos relevante exigir el control y cumplimiento de las cargas horarias y la medida alcanza a todos los trabajadores; el recurso humano es una de las mayores demandas de todos los efectores del sistema por eso seguiremos trabajando fuerte sobre este punto”, ponderó.

Crespo también remarcó la importancia del respeto de las normas jerárquicas de la cartera sanitaria para mantener un correcto funcionamiento.  “En la ocasión coincidimos que la responsabilidad, la transparencia y el cumplimiento de la carga horaria y normas jerárquicas son centrales para un óptimo funcionamiento del sistema”, concluyó.

En la reunión participaron el subsecretario de Salud, David Blanco, la subsecretaria de Promoción, Miriam Machado, el subsecretario de Coordinación y Gestión de Salud, Pedro Rojas, el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cosimi y el director general de Regiones Sanitarias, Roberto Colzera