17 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

AIDA AYALA FIRMO CONVENIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA

La secretaria de Asuntos Municipales del  Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación ingeniera Aida Ayla,  firmó dos convenios con el intendente de Presidencia de la Plaza (Chaco) Diego Bernachea. Los convenios apuntan a potenciar el desarrollo local y planificar el crecimiento de la ciudad.

 “Las firmas de los convenios tienen que ver con gobernar hacia el futuro y cumplir con los objetivos de Gobierno propuestos por nuestro Presidente Mauricio Macri. Tenemos que mirar hacia adelante, formulando proyectos, planificando, porque de esta manera vamos garantizar un porvenir ordenado para nuestros hijos y nietos”, destacó la funcionaria nacional.

El primer convenio fue es por un monto de $ 718.685 y tiene que ver con la ejecución del “Plan Estratégico Territorial para el Desarrollo de Presidencia La Plaza” perteneciente a la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM). Este convenio brindará al municipio la posibilidad de financiar estudios previos para analizar la viabilidad de proyectos ejecutivos, determinar costos y beneficios y elegir la mejor línea de acción en relación a su impacto económico, social y ambiental. Los estudios que son financiados por la Nación  se aplican en aquellas áreas donde los Municipios tienen responsabilidad directa: agua potable; saneamiento; drenaje urbano; infraestructura comunitaria; infraestructura vial, residuos sólidos urbanos; parques industriales y planificación urbana.

“Este plan es la base para el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo. Si nosotros queremos realizar obras que perduren y beneficien a los ciudadanos es necesario llevar adelante estos proyectos, que por el momento son intangible, pero más adelante darán muchos frutos, porque nos permite planificar a largo plazo” expresó el intendente Bernachea.

Durante su discurso el intendente explicó la importancia que posee concretar la firma de este convenio. “Para nosotros es importante que este proyecto siga adelante, y digo siga, porque empezamos a trabajarlo hace muchos años, desde la gestión anterior. Por eso queremos agradecer el trabajo realizado a la secretaria Aida Ayala y su equipo, porque fueron ellos los que le dieron continuidad y trascendencia para que siga su camino y hoy sea una realidad”.

Por otro lado se firmó un convenio enmarcado en el “Programa de Desarrollo Local” para la adquisición de un tractor de doble tracción. Este convenio busca potenciar el desarrollo local de la ciudad mejorando la calidad de los servicios comunitarios y modernizando la gestión con el objetivo de contribuir al progreso en su conjunto dando asistencia a las zonas rurales y sus productores.

Convenios que se concretan

Durante la firma el intendente Diego Bernachea anunció que el municipio “ya recibió la transferencia correspondiente desde Nación para la compra de equipamiento informático por un monto de $75.000”.

Este dinero transferido pertenece a la firma de un convenio enmarcado en el programa “Mejora en la Atención al Ciudadano” donde el municipio modernizo sus oficinas en pos de brindar un mejor servicio al pueblo.