Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO RECORDÓ A ZITTO SEGOVIA COMO “UN SÍMBOLO DE LA EXPRESIÓN CULTURAL” DEL CHACO

Dijo que el reconocimiento a su figura y carrera “es un acto de reparación histórico cultural”.

En el marco del 27º aniversario del fallecimiento del cantautor popular Zitto Segovia, acontecido el pasado 8 de septiembre, el gobernador Domingo Peppo recordó su figura y su trayectoria en un acto realizado en el auditorio de la Casa de las Culturas, en Resistencia.

Peppo enfatizó sobre la influencia y el legado que dejó el autor chaqueño y aseguró que el reconocimiento a su figura consiste en una reparación histórico cultural. “Si había que reparar a alguien que sintetizó en su forma de expresar el compromiso con esta tierra, el sentimiento de muchos que no tienen voz en el talento de la poesía y la música, era a Zitto”, indicó.

El 7 se septiembre de este año, también en el marco del aniversario del fallecimiento del artista, la Legislatura provincial aprobó un proyecto para que la canción “Chaco también” sea considerada como canción popular de la provincia.

“Esta canción sintetiza la historia de la provincia”, dijo el gobernador y mencionó en particular algunos párrafos, como el que reza: “Chaco también quiere ser una canción federal”. Al respecto, el gobernador señaló que “refleja la lucha histórica de la provincia, que sigue tan actual como en aquel momento”. También señaló que la letra transmite un “mensaje de conciliación, hermandad y humildad”.

Finamente, el mandatario celebró la iniciativa “para reparar, reconocer y valorar a alguien que hizo trascender al Chaco” y que de ahora en adelante “el compromiso es que perdure como un símbolo de nuestra expresión cultural”.

Por su parte, la hija del artista homenajeado y legisladora provincial, Celeste Segovia, agradeció el acompañamiento de los presentes en el recuerdo y reconocimiento a su padre y aseguró: “Esta canción dejó de ser de Zitto para transformarse en una canción del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.