Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

PEPPO REAFIRMÓ SU COMPROMISO POR “UNA MEJOR SEGURIDAD PARA LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS”

Entregó un móvil policial para cada localidad, inauguró pavimento y anunció la refacción de una comisaría en Los Frentones. Resaltó el papel de la familia y la escuela en la transmisión de valores para solucionar un “problema que es de todos”.

En la tarde noche de este jueves, el gobernador Domingo Peppo entregó nuevos patrulleros a las comisarías de Pampa del Infierno y de Los Frentones, en respuesta al compromiso asumido en el marco del Gabinete Itinerante en relación a potenciar la Seguridad. En ese contexto, el mandatario aseguró que la optimización de la seguridad en la provincia es una responsabilidad del Estado, aunque agregó que es “indispensable” la educación y la contención del núcleo familiar en la formación de los ciudadanos.

Además, el gobernador inauguró en Los Frentones 10 cuadras de pavimento y anunció la reconstrucción de la comisaría de esa localidad en un terreno donado por el municipio. De esta manera, ratificó el objetivo de brindar mayores oportunidades a los pueblos del interior y potenciar el crecimiento con calidad de vida.

Peppo reiteró que la seguridad “es un problema de todos” y una “responsabilidad del Estado”, aunque insistió en la importancia de la educación y de las familias en la inculcación de valores. “Estamos comprometidos a trabajar en nuestro programa de Seguridad, pero también debe comprometerse la comunidad”, aseguró. “Sabemos que la seguridad es un valor fundamental para la tranquilidad de las familias”, agregó el mandatario.

Por otro lado, destacó el crecimiento urbanístico que protagonizó tanto Pampa del Infierno como Los Frentones durante los últimos años y valoró el acompañamiento de los sectores empresariales en mantener la movilidad económica. “Esto significa incremento en el trabajo y más federalismo”, afirmó el gobernador. En ese marco, el gobernador firmó con el municipio un convenio para la realización de otras 10 cuadras de pavimento en esa localidad.

Comisarías equipadas y cerca de los vecinos

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, celebró la entrega de estos nuevos vehículos, en el marco del plan general de Seguridad que lleva adelante el gobierno provincial. “El objetivo es lograr comisarías transparentes, amigables, que se abran a los vecinos”, dijo respecto a los anuncios de refacción de las Comisarías.

Asimismo, reiteró que la prioridad es, además de equipar a las comisarías, la capacitación y profesionalización del personal. “Chaco hoy está tratando, dentro de las limitaciones económicas, de dar respuestas a los pueblos con equipamiento y capacitación para prestar mejor servicio de seguridad”, aseveró el ministro.

Trabajo mancomunado

El intendente de Los Frentones Pedro Oreste Paoletti, agradeció la entrega de un nuevo móvil policial que refuerza la seguridad en la localidad y las 21 cuadras de pavimento, 11 que se inauguraron y 10 con próxima ejecución.

“Esto es un logro para nuestro pueblo, que hoy cuenta con 80 cuadras de pavimento y vamos a seguir avanzando hasta llegar a las 230 cuadras, que es un compromiso asumido para esta gestión”, afirmó Paoletti.

En esa línea, anunció dos nuevas construcciones que comenzarán la semana próxima: la primera es un edificio municipal con recursos provinciales y municipales y la segunda la obra del portal de acceso a la localidad. “Este nuevo edificio es el  reflejo del trabajo en conjunto entre ambos gobiernos y seguiremos en ese camino porque sabemos que la solución es el trabajo mancomunado, es el camino a través del cual llegaremos a brindarle las soluciones a nuestro pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.