Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

EL TOYOTA ETIOS DEL GRAN SORTEO ESTUDIANTIL “EGRESADOS 2016” FUE PARA RESISTENCIA

Alumnos de más de cien entidades educativas de toda la provincia comercializaron alrededor de 63 mil bonos, cuya recaudación servirá para afrontar gastos de viajes de egresados y fiestas de recepción.

El número 59.785, asignado al Colegio San Roque de Resistencia, fue el ganador del premio mayor del Gran Sorteo Estudiantil “Egresados 2016” realizado esta tarde en la Sala “Vicente Amores” de Lotería Chaqueña, ocasión en que además del automóvil Toyota Etios se sortearon cuatro motocicletas y quince notebooks.

El sorteo se llevó a cabo ante la presencia del ministro de Educación Daniel Farías, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Carlos Torres y el gerente general Juan Carlos Totaro, además de autoridades de regionales educativas, y docentes y estudiantes de colegios de diversos puntos de la provincia.

Los presentes debieron aguardar hasta la última bolilla de la noche para saber el número ganador del primer premio, que en este caso correspondió al 59.785, asignado al Colegio San Roque de Resistencia. El dueño de este billete, se hará acreedor a un automóvil Toyota Etios cero kilómetros.

El segundo premio, que entregaba una motocicleta de 200 cilindradas, correspondió número 28.731, adjudicado a la EET N° 20 de Tres Isletas, mientras que el tercer premio fue para el número 39.335, válido por un scooter de 150 cilindradas.

El cuarto premio (otro scooter de 150cc) fue para el número 48.643, asignado a la EES N° 16 de Charata, y el quinto premio (una moto de 110cc) quedó para el número 10.398, adjudicado a la EEE N° 55 de Los Frentones.

Una oportunidad para los estudiantes

Brugnoli destacó la gran repercusión que tuvo esta segunda edición del Sorteo Estudiantil, una herramienta diseñada especialmente por Lotería Chaqueña para que los Egresados del Nivel Primario y Secundario puedan reunir fondos propios para afrontar sus respectivos viajes de estudios y fiestas de recepción.

“Este año se sumaron más de cien de entidades educativas de toda la provincia, entre las cuales comercializaron alrededor de 63 mil bonos y recaudaron más de 5 millones de pesos”, precisó Brugnoli respecto a los alcances de este Gran Sorteo Estudiantil “Egresados 2016”, que también repartió como premios un total de 15 notebooks, asignadas a establecimientos educativos de Sáenz Peña, Charata, Resistencia, Barranqueras, General San Martín, Tres Isletas y Samuhú.

El ministro Farías ponderó esta iniciativa de Lotería Chaqueña, apuntalada por una decisión política del gobernador Domingo Peppo de “que todos los chicos que este año finalizan la Primaria y la Secundaria tengan la posibilidad para disfrutar del viaje de estudios o bien disfrutar de la fiesta de recepción con sus compañeros”. Este Bono Estudiantil estableció una devolución del 80 por ciento sobre el monto unitario de 100 pesos fijado para cada billete.

Premios especiales

Decenas de estudiantes de diversos colegios de la zona metropolitana e incluso del interior se acercaron hasta la Sala de Lotería Chaqueña para seguir las alternativas de esta nueva edición del Bono Estudiantil, tras lo cual participaron de sorteos gratuitos de bicicletas, pelotas y gorras, que estuvieron a cargo del ministro Farías y de los directivos del ente administrador de juegos de azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.