24 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

RESCHINI RECIBIO A ZIMMERMANN EN PINEDO

En la mañana de este martes, el intendente de Pinedo Juan Antonio Reschini junto al presidente de concejo, Santiago Sánchez recibieron al coordinador en la región Nea del Plan Belgrano, el contador Víctor Zimmermann y el Jefe de Distrito Chaco de Vialidad Nacional, el ingeniero Oscar Bonfanti. En el cónclave abordaron temas que acontecen a General Pinedo y la región. Entre ellos gasoducto, rutas y sobre todo el proyecto que se presentó hace seis años denominado “Travesía urbana y colectora” en acceso a General Pinedo el cual quedó “pendiente”.

“Felicitaciones al intendente Reschini por las incansables gestiones y viajes permanentes que realiza golpeando puertas para conseguir obras para su comunidad”, expresó Zimmerman quien valoró el “gran trabajo” del jefe comunal de Pinedo. Por otro lado destacó la obra de ampliación de la Universidad y felicitó por el éxito en las gestiones por la obra de urbanización en el B° 300 terrenos. “Es importantísima y nosotros desde el Estado Nacional nos comprometemos a continuar acompañando”, dijo.

A su turno, el ingeniero Bonfanti comentó que su paso por Pinedo tiene que ver con el control de obras que se realizaron los últimos años lo cual dejó preocupación por lo que “no se hizo”. Asimismo anunció que antes de fin de año habrá una reparación y repavimentación de ruta 89 desde Avia Terai hasta Pinedo (son 88 km) y posterior a esto realizar trabajos también sobre la ruta que va desde Pinedo a Quimili.

Para finalizar el referente de Vialidad Nacional, comentó que la obra de la “Travesía Urbana” la cual está proyectada en el acceso a la ciudad, contiene colectora, ciclo vía e iluminación entre otras características. Esta es una obra que “quedó postergada” en la gestión anterior y en lo inmediato se buscará avanzar para que se concrete.

Estuvieron presentes, la conceja Viviana Gálvez y el secretario de gobierno Mario Orlando Dellamea.