15 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

REPORTE SENASA 14 DE SEPTIEMBRE 2016

Rechazo de una importación desde Brasil

Personal del Senasa objetó dos embarques de mamón en el puesto de control de cargas del paso de frontera Puerto Iguazú-Foz de Iguazú.

50.000 kg de esa fruta fueron rechazados por no cumplir con la Resolución Senasa 302/2016, que declaró el alerta sanitario en argentina por la presencia del Pequeño Escarabajo de las Colmenas en Brasil.

La presencia del PEC en el estado brasileño de San Pablo, motivó el incremento de las exigencias sanitarias a ciertas mercaderías, con el fin de proteger la producción de agroalimentos de origen animal y vegetal del país.

///////////////////////////////////

Profesionales de Kenia se capacitaron en Senasa

El Senasa brindo un curso de capacitación a profesionales del Instituto Veterinario de Producción de Vacunas y del Ministerio de Ganadería de la República de Kenia, para capacitarlos en el control de la vacuna oleosa para Fiebre Aftosa que se comenzará a producir en ese país.

El temario incluyó conocimiento sobre normativas, tipos de vacunas utilizadas en nuestro país, técnicas de pruebas de control en laboratorio, vacunación y sangrado de animales a campo.

El curso duró diez días y se desarrolló en el laboratorio de Fiebre Aftosa de referencia para la OIE, que el Senasa posee en la localidad bonaerense de Martínez, y también en el campo experimental de Colonia 25 de Mayo, en la Pampa.

/////////////////////////////////

Nuevo mercado para alimentos argentinos

Funcionarios del Senasa y del servicio de Sanidad Agraria de Perú, firmaron un documento aceptando los requisitos fitosanitarios acordados para la exportación de arveja, garbanzo y sésamo de origen argentino.

Por otra parte, se acordó un plan de trabajo que establece los lineamientos para la exportación de palta desde Perú hacia la Argentina, en vista de que la producción Argentina no alcanza para satisfacer el creciente consumo nacional.

Por último, se acordó el intercambio de listados de productos de interés, de cara a los próximos trabajos de apertura comercial bilateral