21 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

PINEDO SE PREPARA PARA ELEGIR LA REINA DE LA CIUDAD

En el palacio municipal se llevo a cabo una conferencia de prensa donde la Comisión de Reinas presento este evento que se realiza todos los años en ocasión del Aniversario de nuestra ciudad.

La profesora María del Carmen Cejas, en representación Subsecretaria de la Subsecretaría de Cultura,  pudo adelantar que hubo innovaciones en cuánto al método que se venía utilizando para la elección de la soberana y remarcó que la coronación se realizará el mismo día jueves 25 de Mayo a la hora 10 en el acto que se realizará en las Avenidas Soldado Díaz y Mariano Moreno.

Por su parte la profesora Clarisa Rotger como integrante de la comisión de reinas, explicó las novedades para este año como la postulación y elección de la reina serán elegidas por el voto de la comunidad, la misma se llevará a cabo el sábado 20 de Mayo en el Complejo Recreativo Aledo Luis Meloni entre las 16 y 17 hs, del resultado de dicha votación quedarán las postulantes pre seleccionadas

Las candidatas a reina podrán ser todas las jóvenes de 16 a 21 años cumplidos al 20 de mayo de 2017, solteras oriundas de nuestra ciudad y sin ningún reinado vigente.
Las quince chicas más votadas y serán anunciados por los medios de comunicación de la ciudad.
Podrán votar todas las personas a partir de loa quince años portando su D.N.I.
Quien no acepte la postulación al momento de la firma pierde su condición como tal. 
La comisión no se hace cargo de agresiones verbales que puedan recibir las postulantes.
La apertura de las urnas, en los procesos de fiscalización todo el acto electoral; miembros de la comisión, escribano público y un tutor por postulante. 
En caso de empate la comisión organizadora es la encargada de decidir.
A partir de su coronación la nueva reina quedará a cargo de la disposición de la comisión organizadora. 
Por último Rotger invitó a la comunidad a sumarse a esta convocatoria y resaltó que como cada año la apertura de la comisión para recibir sugerencias para dicha elección.