21 de febrero de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

PINEDO CENTRAL VENCIO AL CAMPEON DON BOSCO

Por la 5° fecha del Torneo Provincial de Básquet de mayores, “los pibes” de Pinedo Central cantaron victoria ante el cabasmpeón del Clausura de la ABR, el Centro Deportivo Don Bosco. El marcador final fue 85  a 67 y de este modo el equipo dirigido por Roberto Martínez mantiene el invicto de local y encadenó su tercera victoria al hilo en el torneo. Pinedo Central continúa puntero en la zona “A”.

Ante su gente, el equipo de Pinedo Central se hizo fuerte obteniendo su tercera victoria al hilo y manteniendo el invicto de local, para dar un paso más en el torneo provincial. Con un goleo parejo en sus filas, donde Minhot, Barreto, Tapponier con 18 y Morassi con 16 fueron los máximos artilleros. En el salesiano, Magallanes fue el destacado con 10 puntos.

El partido

En el primer cuarto “los pibes” de Central sacaron una diferencia de 15 puntos en la que la efectividad y el rápido juego en ataque hicieron que obtuvieran una buena ventaja de 26 a 11. En el segundo periodo, Don Bosco ajustó la marca lo que provocó en el local pases erráticos y malas decisiones en ataque que hicieron que acortara la diferencia. Así, Pinedo Central fue bajando la intensidad y de a poco el equipo de Resistencia fue achicando la distancia en el marcador para ir al descanso con un resultado parcial de 36 a 33.

El complemento tuvo la reacción del local, que sintió el aliento de su gente para comenzar a levantar en su juego y goleo. Santiago  Barreto con 4 faltas se limitó en su accionar y fue el turno, de Mariano Minhot quien tomó protagonismo en este cuarto con tiros determinantes desde la línea de tres. A falta de un minuto, Minoth «clavó» un triple para ampliar la diferencia pero aun quedaba más. Un ataque errático del equipo salesiano, dejó al 5 de Pinedo unos segundos para un contragolpe que finalizó con otro triple que provocó el estallido de la hinchada. De este modo, Central comenzaba a despegar y finalizar el tercer cuarto en 64 a 53.

Final y aplausos

El último cuarto, fue todo de Pinedo que comenzó a jugar con la desesperación del visitante que en su afán de acortar distancias malogró tiros de tres puntos que fueron capitalizados por el equipo pinedense. De a poco, se fueron consumiendo los minutos finales y agrandando la diferencia en el marcador para que Pinedo Central vuelva a cantar victoria en este nuevo compromiso del torneo provincial. El marcador final fue de 85 a 67 y “los pibes” de Pinedo se fueron ovacionados por su gente.

Parciales 26-11, 36-33, 64-53 y 85 a 67

Pinedo Central: (85) Reynoso H 2; Barreto S 18; habenschus J 2; Morassi, M 16; Tapponier F 18; Barrientos P 2; Ledesma A. 9; Minhot, M 18 DT Roberto Martínez, AT: Edgardo Tapponier PF Matías Bravo

Don Bosco: (67) Ferraris J. 9; Magallanes A 10; López, L. 7; García A. 5; Guisasola R 5! Jatchuk P 8; Romero J 7; Scarlise A 8; Chacón J 8 DT Gonzalo Aguirre

Árbitros Sebastián Vasallo y Juan González CT Enrique Oliva

Epígrafe1: Tribunas llenas en el estadio de Pinedo Central, hacen sentir la localia al joven plantel pinedense.

Epígrafe2: Alegria en los pibes de Central que obtuvieron su cuarta victoria en esta primera fase del Torneo Provincial.

Epígrafe3: Pinedo Central un equipo con sentido de pertenencia que tiene en sus filas mayoria pibes del club.

central-1-07-11-16