29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

La verdadera historia | Norte Chaco – Diario Norte

Opinión
En líneas generales, el mundo tiene una mala perspectiva sobre Israel, fundada en argumentaciones equivocadas, que son producto del desconocimiento de su rica historia. Es el único pueblo del mundo que fue formado por iniciativa divina, a partir de Abraham, y llevado a ocupar -con el tiempo- los territorios conocidos como la tierra prometida o Canaán.

El mapa muestra el alcance de los territorios de la tierra prometida.



Exterminados por su perversidad

Los anteriores ocupantes de esa tierra fueron condenados al exterminio como castigo a su perversidad. Con el Diluvio universal, Dios aniquiló a la raza humana totalmente corrompida. Un fenómeno natural destruyo por igual causa a las ciudades de Sodoma, Gomorra y otras vecinas. Faraón y su ejército fueron arrojados al Mar Rojo.

Para el caso de Canaán, por designio divino, las fuerzas de la naturaleza dejaron de ser empleadas para corregir conductas; y en su reemplazo, Dios utilizó a los israelitas como ejecutores de esa tarea. Así fue como, de la mano de Moisés, y posteriormente Josué y Caleb, esas tierras fueron conquistadas para las doce tribus de Israel, que habían sido formadas por los doce hijos de Jacob, todos ellos nietos de Isaac y bisnietos de Abraham, el padre de la fe.


Épocas de esplendor

En la época de brillo de Israel, su territorio; es decir, la tierra prometida, comprendía lo que hoy es Jordania, Siria, Líbano y el norte de Egipto. Nada parecido a lo que hoy es. Dicho de otro modo, desde el punto de vista bíblico, no es Israel el que toma territorios en la actualidad, sino sus vecinos que pretenden seguir sacándoselo, con la intención de hacerla desaparecer. Debemos recordar que, ya en lo contemporáneo –después de que Inglaterra abandonara su mandato sobre dicho país, el 15 de mayo de 1948–, fue proclamada la independencia del Estado de Israel.

Como decíamos antes, el desconocimiento de la mayoría de los opinólogos mundiales, que desconocen o descreen del rol de Israel en los planes de Dios, los lleva a mal informar a la población mundial, que siempre está más cerca del rechazo al pueblo escogido, que al reconocimiento de la tierra prometida.


Promesa de Dios

Cuando Dios lo llama a Abraham, le dice: «Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas la naciones de la Tierra». 

La palabra de Dios es terminante en cuanto a la suerte que le tocará a quienes estén contra Israel. Jamás la podrán destruir como nación; al contrario, según el relato bíblico, todos aquellos que la ataquen, serán destruidos, no importa cual potencia militar crean que son. Podrá perder batallas, pero jamás la guerra.

Deberíamos reconocer que existe entre la población mundial una mirada despectiva hacia Israel, pero a título personal, también deberíamos recordar que quien maldice a los judíos, serán maldecidos por Dios; y quien bendice a Israel, será bendecido por Dios. La elección es de cada una de las personas.

source