15 de junio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

JUAN RESCHINI JUNTO A OTROS JEFES COMUNALES CONVOCAN AL GOBERNADOR A UNA REUNIÓN.

La reunión pretende abordar los temas que involucran a los Municipios en cuanto a fondos de financiamientos y negociaciones.

El mandatario comunal participó el viernes pasado de una reunión en la localidad de Sáenz Peña con los Intendentes del FORO de CAMBIEMOS en la que se abordaron temas referidos a la organización y trabajo en cada uno de los Municipios. En el mismo orden, se solicitó una audiencia con el Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, para tratar temas fundamentales que “involucran la vida institucional de cada uno de  los gobiernos locales. Además, queremos saber cuáles son las negociaciones que está llevando adelante con el Gobierno Nacional con respecto a la quita del porcentaje de la soja. Y, obviamente, que nos informe cuál es la situación futura que vamos a tener como Municipio”, expresó Juan Antonio Reschini.

En ese sentido, Reschini señaló que “sabemos que se ha reprogramado la deuda que tiene la Provincia, ya que el Gobierno Nacional ha favorecido al Chaco. El mismo Gobernador dijo que estaba muy contento con esto. Pero la Provincia aun así tiene deudas y compromisos que no se han cumplido con la mayoría de los Municipios de CAMBIEMOS, por eso necesitamos esta audiencia personal.

La reunión se acordó con el Primer Mandatario Provincial  para este miércoles 29 de agosto a las 18 horas.

REUNION DE CONVERGENCIA CON SUS CANDIDATOS

Más tarde, el Intendente Reschini participó de la reunión de Intendentes de la CONVERGENCIA en la que estuvo presente  Carim Peche, candidato a Gobernador de la Provincia del Chaco, como Víctor Zimmerman.

Sobre esto, el Jefe Comunal expresó: “nosotros acompañamos a los dos candidatos. Una vez que se defina la línea, estaremos apoyando al candidato de CONVERGENCIA con el resto de los partidos que integran CAMBIEMOS”.