15 de junio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

JOVENES DE GENERAL PINEDO SE PREPARAN PARA SU TRADICIONAL ESTUDIANTINA

En el marco de la ESTUDIANTINA 2018 que organiza la  Escuela de Educación Secundaria N° 8 “José Manuel Estrada”,  se realizaran diversos certámenes. Se espera contar con la tradicional presencia  e ingenio de los jóvenes del establecimiento y sus familias, y además se  repartirán  premios a las tres mejores agrupaciones  en dos categorías cuyo valor total oscila en los $15500 pesos respectivamente.

El viernes  14 de septiembre dará inicio los festejos y competencias en el marco  de la ESTUDIANTINA 2018 en la Escuela de Educación Secundaria N° 8 “José Manuel Estrada”, continuarán el sábado 15  y el jueves 20 marcarán el final con la premiación de los diferentes grupos de alumnos que participarán de los diversos certámenes.

La entrada general tendrá un costo de $30, mientras que para los menores de 12 años será de $20. Las inscripciones de los equipos que deseen participar de las diferentes competencias tienen un costo de $400.

Este festejo de color y juventud  prevé la participación de decenas de alumnos  que como ya se realizaron en ediciones anteriores colmó todas las expectativas, “en los últimos años ha alcanzado el brillo que todo deseamos y que cada año es multitudinario. Nosotros como Institución tenemos como objetivo que la Promoción y todos los estudiantes puedan disfrutar de esta fiesta”, valoró la Vice Directora, Profesora Sandra Villarreal.

La referente de la casa de estudios señaló: “todo el personal de la Institución son colaboradores y durante esas noches van a estar trabajando para que todo esté en orden y en las condiciones necesarias”

En este sentido, el Profesor Cristian Pereira, colaborador del Proyecto Estudiantina 2018  mencionó: “para las noches tenemos prepados juegos de bailes y sketch. Queremos que los programas de actividades no superen las una de la madrugada para cada jornada”. Los concursos serán muy variados y los alumnos deberán  mostrar su destreza física, su conocimiento de cultura general y  su creatividad.

Por su parte, el Coordinado e ideario del Proyecto,  Profesor Gonzalo Salgado aseguró que “vamos a tratar de que esto salga de la mejor manera. En cuanto a las actividades que tenemos programadas para las tres jornadas creemos que son entretenidas y bastante cargadas para que cada uno de los colores participantes pueda brindar lo mejor de sí. De ellos depende que salga un espectáculo único. Sabemos que todos los años participan de la mejor manera y sabemos que esta no va a ser la excepción”.

Asimismo, indicó que de las recaudaciones de las entradas e inscripciones se tomará lo que llevarán en premios los participantes: “de lo que se recaude se sacaran $15500 para los premios. Estos se distribuirán en los 1°, 2° y 3° puesto de la primera y segunda categoría, según el puesto que ocupen obviamente. La Categoría A  la conforman los chicos del ciclo básico del colegio, entre 1° año y 2° año; mientras que la Categoría B la integran los alumnos de Nivel Polimodal y el Turno nocturno”, dijo.

“El objetivo es que cada uno disfrute de lo que le gusta hacer, sin imponer ya que eso desvirtuaría el objetivo central de la Estudiantina que es que cada uno venga a divertirse acompañados de sus familiares”, valoró el docente.

Finalmente, ambos coordinadores agradecieron  la convocatoria de los directivos del establecimiento educativo, por la confianza depositada para organizar este año este importante agasajo para los jóvenes.