25 de junio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

GRAL PINEDO : AVANZAN OBRAS COMPLEMENTARIAS EN LA PILETA DE LA VILLA DEPORTIVA

Reschini recorrió el predio de la villa deportiva donde el Gobierno de la Provincia, Lotería Chaqueña y Municipio de Pinedo llevan adelante la construcción de la pileta semi olímpica. Esta semana inicia la forestación del lugar y la construcción de obras complementarias. “Esta es otras de las obras que tenemos en ejecución junto al gobierno provincial y estamos avanzando muy bien”, expresó el jefe comunal de General Pinedo. 

Desde la última visita del gobernador Domingo Peppo en el mes de diciembre, el avance de obra en el natatorio municipal es “más que satisfactorio”.  “Durante esta semana iniciamos las obras complementarias como ser la forestación y demás detalles, con el objetivo de inaugurar a fines de febrero”, anunció Reschini. “Queremos que sea una de las mejores piletas de la provincia. Ese es el compromiso que hicimos ante el gobernador, el presidente del instituto del Deporte y  autoridades de Lotería Chaqueña”, dijo.

Entre otras acciones, desde el municipio iniciaron con una perforación como uno de los anexos al igual que la construcción de una casilla en la cual se encuentra la instalación de filtros. “La pileta no solo servirá para que familias de General Pinedo disfruten en épocas de verano sino también para clases de natación y porquó no en algún momento realizar competencias”, comentó Reschini. Cabe destacar que se tiene diseñada varias obras complementarias que van a hermosear el lugar.

Esta obra se realiza a través de un convenio que dispone financiamiento por parte de Lotería Chaqueña para avanzar con la construcción de una pileta de natación de carácter semi olímpica, así como otra piscina de cuatro por ocho metros que estará especialmente destinada para el público infantil. El natatorio será construido en el seno mismo de la Villa Deportiva de General Pinedo, un predio de 16 hectáreas que se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 89, sobre el acceso a esta importante ciudad del Sudoeste provincial.