17 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

GENERAL PINEDO INVITA AL SUDOESTE A LA VI FERIA DEL LIBRO

En conferencia de prensa, el intendente Juan Antonio Reschini junto a la subsecretaria de la Mujer, profesora Marisa González, concejales, funcionarios municipales y autoridades de la Dirección Regional Educativa N° XI realizaron la invitación a la comunidad pinedense y del sudoeste chaqueño a este gran evento cultural que se llevará adelante en Pinedo. Esta nueva edición de la Feria del Libro cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Instituto de Cultura. La apertura de la feria es este jueves 10 continúa viernes 11 y sábado 12 en el Complejo Cultural “Aledo Luis Meloni”.

En este marco, el jefe comunal destacó que esta sexta Feria del Libro es organizada por el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Cultura, Municipio de Pinedo, Subsecretaria de la Mujer y tres librerías; “ConTexto”, “Amautta” y “Librería García”. “Además habrá distintas propuestas con el área de educación y cultura para llevar actividades a instituciones educativas”, comentó Reschini quien subrayó que “es la primera vez en la localidad que se podrá acceder a libros con el beneficio del 50 por ciento de descuento”.

El acto inaugural está previsto que se realice este jueves 10 de noviembre a las 20.30 en el Complejo Cultural “Aledo Luis Meloni” con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia del Chaco. Entre la grilla de actividades habrá expositores, artesanos, talleres y algunos números artísticos entre otros. “Estamos muy felices de poder trabajar en forma conjunta con el gobierno provincial y las instituciones educativas. Esta es la primera vez que el Estado Provincial tiene participación directa en la organización de esta sexta feria que realizamos en Pinedo”, sostuvo el mandatario municipal.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, profesora Marisa Gonzales quien corradina la organización junto a su equipo de trabajo, valoró el trabajo en conjunto con Provincia, Regional Educativa y bibliotecas. La feria abrirá sus puertas este jueves a las 9 y por la tarde desde las 20.30 será el acto inaugural. “Vamos a tener una gran feria. No es la primera; es la sexta y esta vez en forma conjunta con el Instituto de Cultura, Dirección de Letras y la Regional Educativa”, comentó la profesora González. Entre otras de las novedades del evento, se realizará en forma simultánea a la feria talleres, charlas y capacitaciones en instituciones educativas.

A su turno la supervisora técnica de bibliotecas, Silvia Oger manifestó su “alegría por ser parte de la feria donde hemos tomado un compromiso y participación para el desarrollo de actividades”. Luego del acto apertura se realizará la presentación de obras literarias denominado “Yo te conozco” a cargo de bibliotecarios. “Somos el nexo entre los libros y los lectores”, dijo Oger quien anticipó que también habrá representación de títeres para nivel inicial y escuela especial.

Para finalizar, la supervisora técnica zona III Mónica Sánchez de Rolhaiser resaltó el “valor interinstitucional del evento”.  “Gobierno de la Provincia, Municipio y Dirección Regional N°11 en conjunto haciendo un esfuerzo para poder llevar a cabo este evento. Esperamos que la comunidad pueda valorar, acercarse y valorar el esfuerzo con el que se realiza esta feria del libro”, dijo e invitó a “todos a participar de de estos tres días de feria”.

Epígrafe: En esta edición de la Feria se podrá acceder a libros a 50%