3 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Femicidio en Villa Río Negro: la mató, intentó suicidarse y agoniza en el Perrando

Cerca de las 7.45, los efectivos llegaron a la vivienda y le informaron que ambos fueron trasladados hacia el Centro de Salud Villa Río Negro.

Según el parte policial, desde el nosocomio informaron que la chica de 28 años ingresó sin signos vitales y con heridas de arma de fuego. El joven de 20, Leandro Quintana, también herido, fue trasladado al hospital Perrando, donde fue asistido y diagnosticado con “heridas de arma de fuego en cráneo, en la región temporal derecha”; al cierre de esta edición se encontraba asistido con respiración mecánica y en estado crítico.

En el lugar del hecho, trabajaron la Fiscalía Penal 2 a cargo de la Doctora Ana Gonzales de Pacce, como así también, personal del Gabinete Científico quienes realizan las pericias en el lugar.

Por orden de la magistratura, la mujer es trasladada al IMCIF para su autopsia y continúan las investigaciones junto a los efectivos de la División Delitos Contra las Personas.

Por otro lado, a las 17,50, en diálogo con El Diario de la Región, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero confirmó que el femicida continuaba en estado grave, internado en el nosocomio capitalino con diagnóstico de «T.E.C. grave por herida de arma de fuego en región temporal derecha con proyectil alojado, lesiones incompatibles con la vida, asistencia respiratoria mecánica, estado grave e inestable». A las 15,55, la información fue brindada por la doctora Adriana Luna del hospital Perrando, donde permanecerá internado a cargo de la doctora Leila Gaúna.

Asimismo, en declaraciones para Télam, el fiscal Jorge Cáceres Olivera dispuso que el cuerpo de Egües sea trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para la autopsia correspondiente. Personal de la División Delitos Contra las Personas realizó las pericias en la escena del crimen y por los elementos recabados creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Además, las pesquisas utilizaron el barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos de ambos.

Los investigadores determinaron que la víctima había radicado una denuncia por violencia de género en septiembre último. Inclusive, Quintana estuvo detenido, pero al momento de declarar ante la fiscalía, la joven se retractó al decir que el hecho no ocurrió como lo había denunciado en la comisaría y él fue liberado por falta de mérito.


source