19 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

ESTE MIERCOLES PINEDO CENTRAL PRESENTA SU EQUIPO PARA DISPUTAR EL ARGENTINO DE CLUBES

Será en conferencia de prensa desde las 21 en el estadio, donde la subcomisión de básquet, Roberto Martínez y su equipo técnico, presentará oficialmente la nomina de jugadores que defenderán los colores de Pinedo Central en el Torneo Argentino de Básquet. Desde el plantel invitan a toda la comunidad a la presentación en sociedad. El equipo pinedense debuta en este certamen el domingo 5 de marzo en Formosa frente a Sol de Mayo.

Equipos y zonas

Serán ocho los equipos que competirán, distribuidos en dos zonas de cuatro cada uno. El campeonato empezará a jugarse el 3 de marzo y concluirá en junio, será todos contra todos y en dos ruedas en cada grupo, con un partido interzonal en la cuarta fecha. En el caso del conjunto de la Pinedo, ese duelo será frente a Comercio de Santa Sylvina.

Las planillas deberán estar conformadas con un máximo de 9 mayores y 3 jugadores Sub 21, completándose el resto con juveniles. Tras la disputa de la primera fase, los ocho clasificarán a la instancia de play-off al mejor de tres juegos (cuartos de final), que enfrentará a los primeros de una zona con los cuartos de la otra, y a los segundos con los terceros.

De allí clasificarán los cuatro ganadores para las semifinales, y tras ello se disputará la final entre quienes atraviesen exitosamente dichas llaves. El campeón obtendrá el derecho de competir en el Torneo Federal de Básquetbol 2017-2018.

Los grupos y el fixture

La Zona “A” del Campeonato Argentino de Clubes (Región NEA) estará conformada por Pinedo Central de General Pinedo, Acción de Sáenz Peña, Hércules de Corrientes y Sol de Mayo de Formosa; y la Zona “B” la integrarán Sarmiento de Resistencia, Deportivo Comercio de Santa Sylvina, San Martín de Curuzú Cuatiá y Sarmiento de Formosa.

Pinedo Central arranca de visitante el 5 de marzo en Formosa frente a Sol de Mayo.  Los pibes continúan su preparación de la mano del profesor Matías Bravo, y con la dirección técnica de Roberto Martínez, en este joven plantel que jugó la final del torneo provincial de clubes se sumaron Enri Conradi de Hermoso Campo, y después de andar por varias provincias el pinedense Alejandro Cabrera se pondrá por primera vez la camiseta del club de la ciudad.