27 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

EL CENTRO REGIONAL DE PINEDO INICIO ACTIVIDADES CON DOS NUEVAS CARRERAS

Los días 27 y 28 de enero dieron inicio los cursillos de ingreso de la decimo tercera cohorte de la carrera de Abogacia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. En el mismo estuvieron presentes el Director de Estudio Dr. Sebastián Danuzzo, el Intendente municipal Juan Antonio Reschini, la Coordinadora, profesora Mirtha del Valle Reynoso y autoridades locales, quienes expresaron su satisfacción y permanencia con carreras de grado.

En este marco, Reschini agradeció a la Decana Dr. Verónica Torres de Breard por seguir apostando al Centro Regional Universitario de General Pinedo y a la vez hizo un fuerte compromiso para continuar fortaleciendo los estudios superiores en nuestra localidad con el fin de apostar a las nuevas generaciones. Por su parte la coordinadora hizo foco en la importancia en las dos nuevas ofertas para este año en el que se suman a las ya existentes y que se implementarán desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, como es la carrera de Arquitectura.

Teniendo en cuenta que es la primera vez que esta casa de estudio tendrá una extensión áulica fuera de la sede central, resaltó la «total predisposición que tuvo para nosotros su decano Arquitecto Miguel Barreto y de la Facultad de Ingeniería, se implementará la Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Eléctricas. Es la primera vez que Ingeniería, dictará esta nueva oferta y estamos muy orgullosos que el decano ingeniero José Basterra haya elegido a Pinedo para implementarla, si bien es cierto que con esta facultad, la municipalidad tiene una larga trayectoria de trabajo conjunto porque fue con quienes se iniciaron las actividades por el 2003».

Ambas ofertas superaron las expectativas ya que contamos con un número importante de aspirantes para el 2017 de las diferentes localidades de influencia y localidades de provincias limítrofes. Desde esta casa de altos estudios en el sudoeste chaqueño, informaron que estas dos nuevas ofertas junto a la carrera existente de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas, contarán con un segundo periodo de inscripción durante el mes de febrero, para dar inicio la primer semana de marzo.

El CRU en los próximos días hará la presentación de las distintas actividades con la que contará este 2017, cursos, actualizaciones, actividades de culturales, idiomas, además de importantes anuncios para los profesionales de la región. Para informes dirigirse a calle 13 e/ 12 y 14, o comunicarse a los teléfonos tel/cel: 03731- 481032/15437413. Correo:[email protected]