15 de junio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

DESDE PINEDO REACTIVAN GESTIONES PARA LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE «MERCEDES LAMBERTI DE PARRA»

El intendente, Juan Antonio Reschini junto a la concejal Viviana Gálvez y un grupo de profesores del Instituto Terciario, “Mercedes Lamberti de Parra” integrado por Lucia Amalia Galeano, Emiliano Gómez y Luis Pérez se reunieron con el titular del área de Infraestructura Educativa de la Provincia, arquitecto Gabriel Lemos y la Subsec de Gestión y Calidad Educativa, Vivian Polini para reiniciar, el proyecto para la construcción del edificio del instituto terciario.

Esta reunión se dio en el marco de gestiones que realiza el intendente de Pinedo ante la Secretaría de Infraestructura de Educación de la Nación, a cargo del señor Augusto Araos para avanzar en esta obra anhelada por toda la comunidad. El objetivo es reiniciar, presentar y dar impulso al proyecto ante Nación, gestiones que seguirá llevando adelante el Juan Reschini junto a la comunidad educativa del Instituto Terciario y el Ministerio de Educación de la Provincia. “Necesitamos en forma urgente la construcción del nuevo edificio terciario por la demanda y la gran cantidad de alumnos que tiene esta institución”, sostuvo el intendente.

En cuanto a cómo continuarán las gestiones Reschini comentó que solicitaron el proyecto a la arquitecta Alicia Figueredo para poder avanzar. De este modo se realizó el compromiso por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de agilizar la confección con actualización de datos del proyecto para poder entregarlo el 20 de noviembre aproximadamente. “Vamos hacer los esfuerzo necesarios para que esto sea posible y se concrete finalmente”, cerró Reschini.