15 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron más huesos quemados en los nuevos rastrillajes en el río Tragadero – TN – Todo Noticias

Este viernes se hizo un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, en las afueras de la ciudad de Resistencia, en búsqueda de pistas que ayuden a esclarecer el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Hoy los investigadores confirmaron que encontraron más huesos quemados. En ese lugar, hace dos semanas, habían hallado restos humanos y un dije en forma de cruz que sería de la mujer de 28 años, tal como aseguró su madre.
Los trabajos comenzaron a las 8 y se extendieron hasta la tarde. La zona donde rastrillaron fue en un radio de 50 metros a la redonda. Los peritos usaron bombas para drenar el agua y otras máquinas especiales para rastrear objetos o restos óseos.
Según indicaron a TN fuentes de la causa, todavía no se puede confirmar si los restos encontrados hoy son o no humanos.
Leé también: Emerenciano Sena y Marcela Acuña pidieron verse en la cárcel para darse “apoyo moral y psíquico”
En las últimas horas, el equipo de forenses que viajó desde Córdoba a Chaco confirmó que los huesos que habían encontrado el 20 de junio son humanos, aunque no pudieron determinar todavía su identidad ni cómo murió la persona, ya que estaban triturados. Se espera que en tres semanas se conozcan los resultados del ADN.
Por su parte, esta mañana Emerenciano Sena fue trasladado desde la Comisaría 3° hasta el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses, donde se hizo estudios médicos. El líder piquetero tiene diabetes y un cuadro de pólipos sangrantes, por lo que debe controlarse frecuentemente.
Alrededor de las 10, el sospechoso volvió a su celda y esperará los resultados en prisión. Para los abogados de la familia de Cecilia, el hombre está usando su estado de salud como estrategia para pedir arresto domiciliario.
Lo mismo sucedió con Marcela Acuña. La suegra de la víctima está haciendo una huelga de hambre para pedir que su marido no siga detenido en una cárcel común.
Leé también: Emerenciano Sena y Marcela Acuña pidieron verse en la cárcel para darse “apoyo moral y psíquico”
En caso de que la Justicia le de este beneficio, el matrimonio debería volver a su casa en la calle Santa María de Oro, lugar donde se sospecha que asesinaron a Cecilia el 2 de junio.
Por otro lado, según pudo saber TN, Acuña pidió verse con Emerenciano para tener “un apoyo moral y psíquico”. Esta solicitud todavía no fue confirmada ni desestimada por los fiscales del caso.
De acuerdo a la versión de Gustavo Obregón, el chofer de la familia sospechada de haber matado a Cecilia, César Sena le pidió que lo ayudara a descartar el cuerpo de la joven chaqueña en la famosa “chanchería”. Para eso, ambos cargaron el cadáver en la camioneta Toyota Hilux y lo llevaron al descampado donde lo prendieron fuego.
Fuentes oficiales confiaron a TN que ese vehículo será analizado con una prueba de luminol. Se trata de un reactivo que permite buscar manchas de sangre. Esto podría ser clave para saber cómo se deshicieron del cuerpo de la víctima.
Leé también: Las cámaras que incriminan a los Sena: las últimas imágenes de Cecilia y las maniobras para ocultar el cuerpo
Más allá del testimonio de Obregón, esta hipótesis coincide con las imágenes que fueron tomadas por la cámara de seguridad de una vecina de los Sena, el 2 de junio por la noche. Allí se puede ver el momento en el que César sale de su casa en su camioneta. Detrás de él salió Obregón, quien se subió a su auto Citroën C4 cactus con un bidón de nafta.
A las 22.41, César Sena volvió a su casa a bordo de su camioneta. En ese momento, el cuerpo de su pareja ya habría sido quemado en el campo Tres Horquetas, también conocido como “Campo Rossi”, según los investigadores.

source