29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Bowie redoblado

 “El álbum está tomado de las cintas stereo de 1/4″ de Trident Studios con fecha del 15 de diciembre de 1971, que fueron creadas para la entonces lista de canciones de lo que se convertiría en el álbum The Rise and Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars.

Según detalló el comunicado, este material es diferente al disco Ziggy Stardust ya que presenta cuatro canciones que no figuraron en la edición original. En la cara 1, en lugar de “Starman”, uno de los tres últimos temas grabados para el álbum en febrero de 1972, aparece “Round and Round”, una versión de Chuck Berry. El tema se publicó finalmente como single, en la cara B de “Drive-in Saturday”, el 6 de abril de 1973. Como cierre del lado 1 del disco aparece versión de Bowie de “Amsterdam” de Jacques Brel, que más tarde aparecería como cara B de “Sorrow”, el 12 de octubre de 1973.

Por su parte, en la cara 2, grabados el 15 de diciembre de 1971 , aparecen las canciones -muy queridas por los fans- “Holy Holy” y “Velvet Goldmine”. La primera es una regrabación con The Spiders del single de David de 1971. Esta versión tuvo que esperar varios años antes de aparecer como cara B de “Diamonds Dogs” el 14 de junio de 1974.

Como un camaleón, Bowie se metió en distintos estilos como el folk, psicodelia, soul, R&B, new wave, electrónica, pop y el art rock. En todos se destacó. De su imaginación nacieron varias criaturas que marcaron cada una de sus etapas. Su obra ha sido atravesada por sus obsesiones: soledad, alienación, espiritualidad, sexo, fama, muerte, el misterio de la comunicación humana; pero también por sus lecturas como Jack Kerouac, Friedrich Nietzsche, William Burroughs; su pasión por la música, la moda, el cine, las artes plásticas, la psicodelia, el punk y también, por sus miedos.


source