17 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

BASQUET «LOS PIBES» DE PINEDO CENTRAL SE PREPARAN PARA EL GRAN DESAFIO DEL ARGENTINO DE CLUBES

El primer equipo de básquet del Club Pinedo Central, con plantilla completa dio inicio a los trabajos de preparación con la mira puesta en el próximo 3 de marzo, momento en el que “los pibes” tendrán su debut en el Campeonato Argentino de Clubes. El rival será Sol de Mayo y su primer compromiso es en la provincia de Formosa.

El equipo pinedense oficializó su presentación en Misiones y estará incluido en la Zona “A”, que también integran Club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hércules de Corrientes  y Sol de Mayo de Formosa. El interzonal será con un viejo conocido, Sportivo Comercio de Santa Sylvina. “Estamos encarando un importante desafío en el que se ponen en juego muchas cosas. Esperemos estar a la altura de las circunstancias. En la parte deportiva estamos con mucha confianza”, expresó el director técnico, profesor Roberto Martínez en uno de los primeros contactos con la prensa.

Un equipo con “mucha química”

En cuanto a refuerzos Martínez comentó que, “se mantuvo la base del torneo provincial y se sumaron Alejandro Cabrera y Enri Conradi de Hermoso Campo. “Estamos conforme con nuestro plantel, se sumaron buenos pibes”, dijo el DT. El buen año que tuvo este plantel del interior chaqueño que a pulmón logró volver a las primeras planas en el básquet provincial, intentará mantener el nivel de juego durante esta temporada con un nuevo desafío.

“Si llegamos lejos el año pasado fue por los chicos, la química que existe entre ellos es única, más allá de que algunas cosas salgan y otras no, todos tiramos para el mismo lado y eso es un esfuerzo más que suma”, sostuvo Martínez quien agradeció el acompañamiento de la hinchada que fue “fiel respaldo” de local y también fuera de casa. “La gente nos da un espaldarazo importante, el aliento y apoyo se hace sentir. Tenemos fe en que este año  va ser igual, lo primordial es hacernos fuerte de local y sacar la mayor cantidad de puntos”, se entusiasma “el gordo” Martinez quien destacó el trabajo de la subcomisión de básquet en el acondicionamiento y pintura del rectángulo de juego.

“Agradecemos a la gente que colabora con el equipo y con los beneficios que realiza la comisión directiva que está trabajando muy bien. Si estamos unidos vamos a obtener muchos frutos mas allá de los resultados”, cerró Martínez.

Equipos y zonas

El certamen denominado Pre-Federal (ex Liga C) dio otro paso en la mañana del sábado, con la reunión que el Comité Regional del NEA mantuvo en las instalaciones del club Tokio de Posadas. Allí se congregaron los delegados de los clubes para confirmar su inscripción y diagramar aspectos de la competencia. Serán ocho los equipos que competirán, distribuidos en dos zonas de cuatro cada uno. El campeonato empezará a jugarse el 3 de marzo y concluirá en junio, será todos contra todos y en dos ruedas en cada grupo, con un partido interzonal en la cuarta fecha. En el caso del conjunto de la Pinedo, ese duelo será frente a Comercio de Santa Sylvina.

Las planillas deberán estar conformadas con un máximo de 9 mayores y 3 jugadores Sub 21, completándose el resto con juveniles. Tras la disputa de la primera fase, los ocho clasificarán a la instancia de play-off al mejor de tres juegos (cuartos de final), que enfrentará a los primeros de una zona con los cuartos de la otra, y a los segundos con los terceros.

De allí clasificarán los cuatro ganadores para las semifinales, y tras ello se disputará la final entre quienes atraviesen exitosamente dichas llaves. El campeón obtendrá el derecho de competir en el Torneo Federal de Básquetbol 2017-2018.

Los grupos y el fixture

La Zona “A” del Campeonato Argentino de Clubes (Región NEA) estará conformada por Pinedo Central de General Pinedo, Acción de Sáenz Peña, Hércules de Corrientes y Sol de Mayo de Formosa; y la Zona “B” la integrarán Sarmiento de Resistencia, Deportivo Comercio de Santa Sylvina, San Martín de Curuzú Cuatiá y Sarmiento de Formosa.

Pinedo Central arranca de visitante el 3 de marzo en Formosa frente a Sol de Mayo.  Los pibes comenzaron la pretemporada bajo la preparación física del profesor Matías Bravo, y con la dirección técnica de Roberto Martínez, en este joven plantel que jugó la final del torneo provincial de clubes se sumaron Enric Conradi de Hermoso Campo, y después de andar por varias provincias el pinedense Alejandro Cabrera se pondrá por primera vez la camiseta del club de la ciudad.

Epígrafe: El equipo de Pinedo Central inició la pretemporada «ilusionados».