3 de mayo de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

ATE denunció “traslados compulsivos” en la Municipalidad de Pampa Almirón

La Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) denunció que trabajadoras del Municipio de Pampa Almirón fueron “trasladadas de manera compulsiva y autoritaria por parte de las autoridades de la comuna, quienes notificaron informalmente, y sin herramienta administrativa ni legal, de esa decisión tomada unilateralmente, violando toda norma procesal de la comuna”, informaron en un comunicado.

Según afirmaron, el hecho ocurrió ayer por la mañana cuando un grupo de trabajadoras de la Municipalidad llegaron a sus lugares de trabajo tras la licencia anual ordinaria y fueron notificadas oralmente que debían retirarse y volver por la tarde. Al acudir al municipio a solicitar explicaciones, la secretaria de Gobierno, Zulma Biziliac, les dijo que no contaban con herramienta administrativa ni legal alguna, pero que debían volver a sus lugares de trabajo a partir de las 14.

“La hostilidad de la funcionaria fue tal que además las obligó a retirarse de las oficinas (en donde las mujeres realizan su trabajo desde hace años), por lo que decidieron dirigirse a la Comisaría de la localidad para presentar una exposición que deje constancia de la grave situación que están atravesando. Al solicitar dialogar con la intendenta Gladis Piccilli para que les diera las argumentaciones del caso, les respondieron que no se encontraban presentes y que debían retirarse”, detallaron desde ATE. 

En ese sentido, manifestaron que “sorprende la agresividad con que la gestión municipal se relaciona con trabajadoras que tienen años de antigüedad y que han servido a la comunidad incansablemente. Incluso, una de ellas tiene más de 37 años de trabajo en la Comuna, y ya ha iniciado sus trámites para la jubilación, sin tener respuestas hasta el momento”, finalizaron.


source