13 de mayo de 2024

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Así son las obras de mantenimiento que se realizan en el puente Chaco-Corrientes – El Litoral

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Vialidad Nacional informó este lunes que los jefes de los distritos de N° 10 de Corrientes y N° 18 de Chaco coordinaron los avances de la obra que se lleva adelante para la  reparación, reposicionamiento, señalización e iluminación de las defensas del puente interprovincial  General Manuel Belgrano.
El jefe del lado correntino, Daniel Flores señaló que “la obra tiene un costo de casi 400.000 dólares, genera 15 puestos de trabajo y demandará 10 días” de labores. Detalló que “se está realizando un control exhaustivo de todos los pontones para gestionar futuros servicios de mantenimiento”.
Las tareas las realiza el Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional  sobre el pontón de defensa de la pila N°5, que junto con la N°6 circunscribe el canal de navegación del río Paraná. El mismo había sido desplazado tras el choque de una embarcación y al finalizar la obra quedará en su posición original.

La jefa del lado chaqueño, Alejandra Vilela remarcó que “una vez que se termine el reposicionamiento y reparación las barcazas de transporte podrán circular de manera más segura y con mayores volúmenes, ya que actualmente tienen que dividir sus cargas para evitar maniobras peligrosas”.
Los Jefes de los Distritos N°10 y N°18 de Vialidad Nacional destacaron que también se realizarán tareas de balizamiento en los cuatro pontones que defienden las pilas por las que atraviesa el canal de navegación. 
“Tendrán alimentación solar y funcionarán de manera autónoma, lo que llevará más seguridad a la estructura del puente y va a mejorar las condiciones de navegabilidad” señaló Alejandra Vilelas.
“Este balizamiento será aguas arriba y abajo, cumpliendo normativas internacionales que le darán al viaducto y a las embarcaciones la seguridad necesaria para circular” finalizó Daniel Flores.

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