28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

Continúa la campaña gratuita de castración de mascotas

El programa municipal continúa su campaña de castración de animales. Hoy y mañana, se llevará a cabo la castración de mascotas, en Soldado Amorancio y Luis Vernet, del barrio Santa Inés, atendiendo de 8 a 12 por orden de llegada.

El quirófano móvil visitará sectores elegidos estratégicamente, de tal manera que vecinos de distintos barrios tengan la posibilidad de acceder a la misma.

Durante el 2022 hubo 23.400 castraciones facilitadas por este programa que cuenta con dos quirófanos móviles y un equipo de veterinarios. Esta iniciativa repercutió además en la potenciación del trabajo que realizan los profesionales en el Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845, que se aboca a otras especializaciones como atenciones clínicas y desparasitaciones.

RECOMENDACIONES

El quirófano móvil inicia la castración a partir de las ocho, tanto de perros como gatos con una edad mínima de seis meses de vida. Para ser intervenidos quirúrgicamente deben ser llevados con ocho horas de ayuno y estar acompañados por un adulto. Durante la jornada se operarán hasta 100 animales por día.

Los perros deben ser llevados con collar y correa, y si es agresivo, con un bozal, mientras que los felinos pueden ser transportados en cajas o envueltos en mantas o en una jaula.

La entrada Continúa la campaña gratuita de castración de mascotas se publicó primero en El Diario de la Región.