28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

PEPPO INAUGURÓ OBRAS EN CHARADAI: «NUESTRO COMPROMISO ES GARANTIZAR OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PARA CADA CHAQUEÑO»

Dejó inaugurada la ampliación de la EES N° 50, un anexo de Educación Especial Primaria y un natatorio municipal. Además entregó vehículos para potenciar la seguridad y salud de la localidad.

Luego del acto central por el Día de la Bandera, el gobernador Domingo Peppo realizó importantes inauguraciones en Charadai. «Nuestro compromiso con defender el federalismo y la equidad tiene que ver con garantizar oportunidades desarrollo para cada chaqueño, en el lugar donde se encuentre, y lograr el desarrollo equitativo de nuestra provincia», sostuvo el mandatario al dejar inaugurada la ampliación de la EES Nº 50 «Julio De Vedia», el anexo Educación Especial de la EEP Nº24 «Irene Niella Gordiola», y el natatorio para el Complejo Cultural del Centenario. También entregó vehículos para la comisaria y para el hospital local.
“Estamos comprometidos con la calidad educativa y en ese sentido trabajamos todos los días para garantizar edificios con mejores condiciones”, aseguró el gobernador, al tiempo que explicó que las obras inauguradas son parte de un trabajo en conjunto con el municipio de Charadai como parte del compromiso educativo. “Contar con espacios de calidad y con elementos necesarios es fundamental para garantizar la calidad educativa”, consideró el gobernador y anunció que se comprometió a la construcción del edificio del Instituto Terciario.
Aseguró que así se busca llegar con la educación de calidad a todos los rincones de la provincia. “Estamos convencidos de que la herramienta más importante para el desarrollo de los pueblos es la educación”, enfatizó y destacó las inversiones provinciales para mejorar la infraestructura educativa.
En la ENS Nº 50 Julio De Vedia se realizó un aula taller, con un espacio destinado a la realización de prácticas y otro al dictado de la teoría. La obra fue financiada por el Ministerio de Educación que realizó un aporte financiero de más de 140 mil pesos. Además la Fundación Chaco solidario entregó mobiliario para equipar la institución.
El gobernador también inauguró el anexo Educación Especial de la EEP Nº24 «Irene Niella Gordiola» que consta de un salón, una sala para equipo interdisciplinario, un sector dirección y tres sanitarios. La obra requirió una inversión de 254 mil pesos también financiados por el Ministerio de Educación y se inauguró totalmente equipada.
Un natatorio para cada localidad 
Por otro lado, Peppo  resaltó que se está cumpliendo con el compromiso de que cada localidad tenga su complejo natatorio y aseguró que el próximo objetivo es que cada ciudad tenga su polideportivo. “La idea es que todos los chaqueños tengan las mismas posibilidades, en este caso del derecho al deporte y la recreación”, explicó. La obra se realizó a través de Lotería Chaqueña con una inversión de 1.500.000 pesos, gracias al programa de obras que se replica con los fondos de las apuestas, que incluyeron también la construcción de sanitarios.
En la oportunidad también, junto a las autoridades de Lotería Chaqueña, el gobernador entregó elementos deportivos para la institución local.
Más entregas 
Además el gobernador entregó una camioneta Ford Ranger 4×4 para la comisaria y un equipo de computadoras con impresora. También otorgó una motocicleta Zanella 250 para el hospital