Prefectura secuestró más de 270 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 270 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las provincias de Corrientes y Misiones, en el marco de los controles que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

Por un lado, en Itatí (Corrientes), el personal halló, durante un patrullaje a la altura del kilómetro 1280 del río Paraná (Isla Ita Caayú), siete bultos con 215 kilos de marihuana en su interior. La droga estaba dividida en 221 panes y tiene un valor de mercado que supera los 37 millones de pesos. Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini, quien indicó secuestrar lo hallado y dejarlo a disposición de la Justicia.

Por otro lado, además, en la localidad misionera de Santa Ana, como resultado de tareas de investigación, Prefectura detectó un grupo de personas que trasladaban estupefacientes a la altura del kilómetro 1612 del río Paraná, a unos 1000 metros de la costa. Al advertir la presencia policial los individuos se dieron a la fuga, amparándose en la densa vegetación característica del lugar.

Prefectura realizó un amplio rastrillaje que dio como resultado el hallazgo de seis bultos con más de 55 kilos de flores de marihuana a granel. La droga, valuada en siete millones y medio de pesos fue secuestrada por indicaciones de la Fiscalía Federal n° 1 de Posadas, a cargo del doctor Jorge Campitelli.