Un soldado voluntario del Ejército terminó en terapia intensiva en Corrientes

El joven, que se encuentra realizando la instrucción en la sede de Mercedes de la fuerza nacional, sufrió complicaciones en una ronda de ejercicios. Separaron a los subinstructores, mientras se investigan las causas del hecho.

El joven, oriundo de Curuzú Cuatiá, realiza la instrucción en el cuartel de Mercedes (Corrientes) Imagen archivo

En momentos en que aún conmueve la noticia de la muerte de un subteniente en un rito de iniciación en la cuartel de Paso de los Libres del Ejército Argentino, este jueves desde la fuerza nacional admitieron que un soldado voluntario debió ser internado de urgencia en terapia intensiva, en un hospital del interior de Corrientes, aparentemente por complicaciones tras una ronda de ejercicios. Hubo versiones confusas sobre la salud del conscripto, pero los médicos confirmaron el joven ya fue dado de alta.

El Ejército ordenó de forma preventiva una actuación para determinar si hubo  trato abusivo de parte de los subinstructores, quienes ya fueron separados de sus actividades. Una primera versión que circuló en las redes sociales indicó que se investigaba al personal del Ejército con asiento en Mercedes, Corrientes, por las supuestas lesiones que sufrió el joven oriundo de Curuzú Cuatiá, que debió ser trasladado al Hospital Fernando Irastorza.

Se trata del postulante  Marcelo De La Sota, que fue trasladado al Hospital Militar «Curuzú Cuatiá», por un cuadro de insuficiencia renal,  mientras realizaba el Núcleo de Instrucción Básica en el Batallón de Comunicaciones 121 de Mercedes

La directora del centro de salud, Mónica González, confirmó a este medio que «tuvimos a alguien del Ejército. Desconozco las complicaciones que presentó, pero fue atendido en cuidado intensivo, pero ya fue dado de alta».

El joven integraba el Núcleo de Instrucción Básica  cuando debió ser internado en el Hospital  de Curuzú Cuatiá. Fuentes cercanas al Ejército dijeron que el  joven tenía una afección  que no fue informada y que derivó en complicaciones de su salud al momento de ejercitarse. 

Fuente: Diario El Litoral