Corrientes: Un policía sacó su arma reglamentaria durante un campeonato de fútbol y terminó a los tiros

Ocurrió el fin de semana, en la capital de la vecina provincia. El altercado habría comenzado entre dos personas, pero luego se sumaron varias más. Según el relato de una vecina, el uniformado y sus hijas tienen antecedentes violentos.

El policía decidió terminar la gresca utilizando su arma reglamentaria y con la ayuda de dos mujeres, que serían sus hijas

Un insólito hecho se registró en Corrientes el último fin de semana, cuando un policía de la vecina provincia terminó disparando con su arma reglamentaria tras participar de un altercado ocurrido durante un “picadito” que disputaba en su barrio. El episodio se hizo viral y fue replicado por medios de comunicación de todo el país, entre ellos el diario La Nación, que acompañó la crónica con un video en el que se ve al protagonista, arma en mano, amedrentando a un grupo de jóvenes con la ayuda de dos mujeres, una que porta una “cachiporra” y serían sus hijas

Según los medios correntinos, tres equipos disputaban un “triangular” en la canchita del asentamiento del barrio Pirayuí, ubicado en las afueras de la capital provincial, cuando los ánimos se caldearon por circunstancias propias del juego. La bronca, que se inició con dos participantes, se hizo generalizada e involucró al agente de la policía de Corrientes quien, con su arma reglamentaria, intentó resolver el diferendo.

En un video que se hizo viral se escucha una detonación y el pedido desesperado de una mujer para que el hombre deje de disparar, haciendo notar que hay chicos en el lugar.

Según el diario El litoral, se dispuso el arresto preventivo del uniformado y la iniciación de un sumario administrativo, por lo que estará preso por, al menos, cinco días. Además, quedó radicada una denuncia contra el agresor ante la Justicia por lesiones leves, exhibición y abuso del uso del arma.

“La Justicia determinará la sanción que se tendrá que aplicar y, por otro lado, será el turno de la sanción de la Policía, que se realizará una vez que se haga la investigación, que puede contemplar una cesantía o una sanción disciplinaria”, indicó el comisario César Fernández, jefe de la Policía Metropolitana local, a ese medio.

En tanto, en su portal digital LT7 Noticias aportó el testimonio de una vecina que aseguró que “no es la primera vez que ocurre algo así. “Él se enoja cuando pierde los partidos, y empieza a los insultos y empujones. Había montón de chicos, también estaban celebrando un cumpleaños acá cerca. Una de mis hijas recibió un cachiporrazo en la cara, de parte de una de las hijas de este policía”, relató. En una de las imágenes se logra ver al policía flanqueado por dos mujeres, de las cuales una porta una elemento similar al descripto por la testigo.

Fuente: La Nación y Lt7 Noticias