29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

CHACO AVANZA EN LA INTEGRACIÓN REGIONAL PARA POTENCIAR PROCESOS DE VALOR AGREGADO

Ferrer acordó agenda con localidades que comparten núcleos productivos de las provincias de Salta y Santiago del Estero.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, junto al subsecretario de Industria y Valor Agregado, Basilio Nykolyn, mantuvieron reuniones con funcionarios de Salta y Santiago del Estero, a fin de profundizar acciones en el marco del Programa de Integración Regional que impulsa el gobernador Domingo Peppo.

Este programa tiene como objetivo trabajar sobre distintos núcleos productivos que son compartidos con provincias limítrofes y poder potenciar los procesos de valor agregado con una visión regional, para lograr mayores escalas que permitan insertarse con mayor preponderancia en distintos mercados.

En la ciudad de Salta, los funcionarios chaqueños fueron recibidos por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero, en compañía del secretario de Industria Diego Dorigato Manero, el secretario de Comercio Mi Pymes y Desarrollo Local Nicolás Ramos Mejía y el secretario de Asuntos Agrarios,Flavio Aguilera. En Santiago del Estero, mantuvieron una mesa de trabajo con Luis Fernando Gelid, ministro de Producción, y Martín Banegas, director de Industria.

En ambas reuniones se acordó concretar encuentros regionales con la participación de intendentes de las localidades de la zona, representantes de instituciones, como así también funcionarios y legisladores provinciales.

Sobre las actividades en las dos provincias, Ferrer manifestó que se encuentran cerrando un cronograma de encuentros regionales que tienen relación con distintos núcleos productivos. «Claramente existen realidades que son similares y no cambian por un límite geográfico. La posibilidad de trabajar en conjunto temas relacionados a industria y la parte productiva, que es la que genera la materia prima para esa cadena de valor que queremos potenciar, es un gran paso adelante».

Y agregó: «Ya hemos avanzado en planificar encuentros con Corrientes; como así también con Santa Fe, sobre dos ejes: Ruta 95 y Ruta 11; con Formosa en lo que es El Colorado y General San Martín; y lo que es ahora Salta y Santiago del Estero».

El trabajo conjunto de integración regional con otras provincias, viene siendo hasta el momento un programa exitoso. «Vemos muy buena predisposición de los diversos gobiernos provinciales y coincidimos en la visión planteada por nuestro gobernador de potenciar este eje NEA y NOA comenzando sobre las zonas limítrofes entre las provincias», expresó el funcionario y agregó: «Hay que pensar que en la integración se potencian las oportunidades, y que esta decisión del gobierno provincial tiene que ser consolidada con el acompañamiento de los actores productivos e institucionales».