29 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

«REACTIVAR OBRAS Y GENERAR EMPLEO», SON LAS PRIORIDADES DEL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

Asimismo, reunido con su gabinete, puso énfasis en impulsar iniciativas en línea con el plan de transparencia, proyectado por el gobernador Domingo Peppo.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta encabezó este jueves una reunión ampliada con las distintas áreas que integran la cartera para realizar un balance de la gestión en estos primeros seis meses y diagramar nuevas estrategias que apuestan a optimizar el funcionamiento de la jurisdicción en los meses venideros. En el encuentro, priorizó la transparencia como «una de las líneas centrales para el control de las obras y de los precios, la eficiencia y la ejecución de actos administrativos y técnicos».

El ministro repasó las acciones que se llevaron adelante y los objetivos que se apuestan concretar bajo los ejes de la Gestión del gobernador, Oscar Domingo Peppo. Participaron los subsecretarios de Planificación y Proyectos, Obras Complementarias, y de Transporte, Lorena Sánchez, Fernando Cucchi y Roberto Medina.

Concretamente, planteó los objetivos de los próximos meses bajo «el esfuerzo del Gobierno provincial de reactivar las obras públicas, para la dinamización de la economía y la generación de puestos de trabajo».

De este modo, durante el encuentro el titular de Infraestructura hizo un repaso general de las proyecciones y planificación de obras nuevas que se prevén ejecutar y las posibilidades de financiamiento. «Destacamos las gestiones del gobernador para poder contar con financiamiento para la reactivación de la obra pública», indicó en referencia a la reciente colocación de deuda en el mercado internacional de acuerdo a la Ley de Crédito Público.

Paralelamente, Echezarreta definió «la presentación en los próximos días de los proyectos destacados que formarán parte de los tres máster planes que llevamos adelante de manera coordinada con los distintos organismos. Ciudad Río, Humedales y el del Impenetrable que es dirigido por el Instituto de Turismo», adelantó.

Transparencia y eficiencia

En este sentido se prevé acompañar la propuesta del gobernador de poner en funcionamiento la oficina de transparencia de Coordinación y Gobierno, y adoptar las medidas correspondientes para garantizar el cumplimiento de las metas planteadas sobre el control y gestión eficiente.

A tal fin, convocó a todo el personal técnico y administrativo del Ministerio a continuar trabajando con responsabilidad y predisposición para garantizar rápida respuestas, eficiencia en la toma de decisiones y control absoluto de la calidad de obras las y los costos.

Tres ejes centrales

Planteó que el Ministerio planifica a partir de los tres ejes de gobierno diagramados por el gobernador: Empleo, El Estado de tu Lado y Sistema de Ciudades.

En este sentido, puntualizó la necesidad de seguir avanzando en la planificación estratégica de las obras y el trabajo en conjunto permanentemente con los 69 municipios. «Desde el inicio de la Gestión el gobernador nos encomendó un trabajo coordinado y activo con cada uno de los intendentes priorizando las necesidades planteadas».

En cuanto al Sistema de Ciudades, se avanzó «el fortalecimiento de los servicios, la interconexión de los pueblos con las ciudades y obras de infraestructura básicas como iluminación, ripio, mejoramiento edilicio de hospitales y centros de salud, playones deportivos, centros recreativos entre otras», aseguró el ministro.

Con respecto a Empleo, planteó los objetivos que se apuestan concretar en los próximos meses bajo «el esfuerzo del Gobierno provincial de reactivar las obras públicas, para la dinamización de la economía y la generación de puestos de trabajo».

En cuanto al Estado de Tu Lado, «apuesta a garantizar la optimización del sistema público administrativo y la transparencia en cada una de las acciones y decisiones que se tomen».