28 de abril de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

ADVIERTEN SOBRE LA NO OBLIGATORIEDAD DE LA GARANTÍA EXTENDIDA

El Área de Educación para el Consumo, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, entregó este martes por la mañana folletería informativa en la peatonal de Resistencia y dialogó con los consumidores sobre la no obligatoriedad de la Garantía Extendida. El objetivo fue concientizar sobre sus derechos y explicar por qué esta garantía no es obligatoria sino que es optativa.
En este sentido, se recuerda a todos los comercios minoristas de la provincia, fundamentalmente quienes comercialicen electrodomésticos y/o artículos electrónicos, que todo producto debe contener una garantía legal de fábrica gratuita, mientras que la garantía extendida adicional que algunos comerciantes están imponiendo unilateralmente no es obligatoria para el consumidor, quien debe decidir libremente y sin condicionamiento si la acepta o no cuando se la ofrezcan.
Las infracciones detectadas serán sancionadas conforme a las prescripciones de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor. Los consumidores afectados por estas prácticas abusivas deberán realizar su denuncia en el Libro de Queja del Comercio, luego ante la Subsecretaría de Comercio 3º piso Casa de Gobierno; ante Defensa de Consumidor del Municipio de Jurisdicción; ante las distintas Asociaciones de Consumidores o bien al teléfono gratuito 0800.444.3346.