Cadena Total

Toda la información de General Pinedo, la región y el país.

GENERAL PINEDO : FESTEJO POR EL DIA DEL NIÑO

Como lo realiza todos los años, desde el municipio de esta localidad se llevó a cabo una gran fiesta para todos los niños de General Pinedo. Hubo espectáculo circense, personajes de Disney, rincón del arte, juegos deportivos, peloteros, golosinas, chocolate y el sorteo de 21 bicicletas. El intendente Juan Reschini agradeció a la comunidad por participar de este tradicional festejo que, “no solo convoca a niños sino a la familia pinedense en general”.

Desde tempranas horas de la tarde y a pesar del calor, miles de chicos de distintos barrios  llegaron a la “Plazoleta de los Niños”, lugar creado espacialmente para ellos donde, pudieron disfrutar y jugar en los diferentes entretenimientos que posee este espacio público. Desde el área de la Mujer del municipio, compartieron con los más pequeños actividades recreativas como dibujo y pintura donde plasmaron creativas figuras que fueron expuestos al público. También desde Acción Poética se confeccionó un mural con la frase “Amemos como los niños, hasta el cielo y más allá”.

TRABAJO ARTICULADO ENTRE ÁREAS MUNICIPALES

El equipo del área de la Mujer contó con un grupo de colaboradoras que realizaron maquillaje infantil para los chicos como así también coordinaron la tarea de dibujo de los pequeños. Por otro lado, la subsecretaría de Deportes del municipio, propuso juegos de ping pong y metegoles, donde se improvisó breves torneos entre amigos. Desde el área Cultura, Acción Social y Oficina de Empleo se coordinó la entrega de números para el sorteo de las bicicletas, entrega de golosinas y chocolate para todos los niños.

“Circo kool” le dio alegría a la tarde con sus payasos, malabaristas, equilibristas y demás números artísticos que captó la atención de los presentes. El intendente Juan Antonio Reschini junto al presidente de concejo, Santiago Sánchez y el secretario de gobierno, Mario Dellamea fueron los encargados de entregar las 21 bicicletas a los ganadores. De esta manera, el municipio de esta localidad celebró el día del niño con esta gran fiesta; pero los festejos continuarán durante todo el mes también en zona rural como Mesón de Fierro, Pampa Landriel y el Palmar.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Deportes, Mario Conrradi, el titular de la Oficina de Empleo local, Cristian Pereyra, la subsecretaria de Cultura María del Carmen Cejas, subsecretaria de la Mujer, Marisa González, subsecretaria de Acción Social, Jovita Bustamante, subsecretario de Servicios Público, Valentín Ibarra, el secretario de concejo, Gustavo Teijeiro  y concejales entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.