16 de julio de 2024

Cadena Total

Presentes cada día

TIRANTINO ANUNCIA UNA GRAN JORNADA DE KARTING EN GENERAL PINEDO

Marcelo TIrantino, Presidente de la Comisión Central del Campeonato de Karting anunció con gran entusiasmo las nuevas fechas para el evento que se desarrollará este sábado 8 de septiembre a partir de las 10 y el domingo 9 desde las 8 en el predio de la Villa Deportiva, Kartódromo “Luis Kalbermatter “

 

Con más de 110 kartings y 25 motos inscriptas hasta la fecha, con pilotos provenientes  de diferentes localidades y provincias que se darán cita en el Kartódromo de General Pinedo “Luis Kalbermatter” ubicado a la vera de la ruta 89. Se espera que el público vuelva a ser protagonista de este multitudinario espectáculo.

Durante esta semana desde la Comisión local de Karting, avanzaron en los preparativos para este evento que espera convocar como años anteriores a miles de familias y aficionados a este deporte. Es el 7º Campeonato Provincial y el 2º en General Pinedo cuyas expectativas desbordaron a los organizadores al sumar a un gran número de pilotos nuevos a las competencias: “Se suman competidores de Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe y localidades vecinas” dijo el Presidente, y añadió: “sumar a las motos fue un acierto, es una categoría muy sumativa, que le gusta a la gente. Hemos agregado a 4 nuevos pilotos pinedenses”.

Son siete las categorías de karting y una para las motocicletas 110 cc estándar, “el día sábado las pruebas iniciarán a las 14  en la categoría libre. El día domingo a partir de las 8 se disputarán los diferentes campeonatos”, señaló Tarantino.

Desde el Municipio, a través del área de Obras Públicas, se realizaron diferentes trabajos en la preparación de la pista; al respecto el Referente valoró: “al circuito lo vienen probando y está en buenas condiciones, lo riegan constantemente. Tenemos un predio privilegiado; agradezco a la Municipalidad que hace el mantenimiento. Pocos establecimientos cuentan con las comodidades que nosotros tenemos aquí: parrilleros, amplios espacios verdes, baños y seguridad”.

Por otra parte, habrá diferentes servicios en el lugar y las entradas, que constarán de brazaletes, serán vendidas desde el sábado a partir de las 10 y el domingo desde las 8.

Par finalizar, añadió: “la Comisión local viene ejecutando  intensos trabajos en la puesta a punto de la pista y para que los visitantes puedan disfrutar del espectáculo y el camping del lugar. Los esperamos”.