Es una estrategia que lleva adelante la Institución para asegurar el acceso al agua en cantidad y calidad. El proyecto se realizó en el marco de un programa del INTA
La responsable del C.I.F. N°28 «Héctor Oscar Piva», Mónica Sumariva, invita a los padres y a la comunidad de la localidad pinedense a colaborar para la construcción de un reservorio para acceder a 16 mil litros agua en cantidad y calidad, y agradece al programa y autoridades del INTA.
Por cada milímetro de precipitación, es posible recolectar varios litros de agua por metro cuadrado de techo. En zonas con regímenes irregulares y altas temperaturas, como Pinedo, donde llueven pocos milímetros anuales, cosechar agua de lluvia es mucho más que una alternativa: es una de las estrategias más eficientes para asegurar el acceso al agua en cantidad y calidad.
El establecimiento, tiene problemas para abastecerse de agua. En este sentido Sumariva dijo: “hace 26 años estamos funcionando con una torre de agua que el Municipio de General Pinedo nos provee porque no teníamos agua”, y añadió: “este proyecto surge ante la necesidad. Es un proyecto de INTA en conjunto con un subsidio de las Naciones Unidas para la creación de un depósito de agua de bloque”.
En este contexto, mediante este proyecto especial, se pretende lograr cumplir un sueño de años, manifestó la referente: “ya tenemos el pozo. Se hace todo con el trabajo de colaboración y mano de obra de los padres, sin abonar nada”, dijo y aclaró: “el subsidio es casi total. Lo único que tenemos que aportar nosotros son 4 toneladas de arena y 1 tonelada de piedras; y la mano de obra que hasta el momento la ponen los padres a quienes se los capacita para la construcción”.
Más historias
EN GENERAL PINEDO, CAPITANICH INAUGURÓ EL NUEVO PISO DE PARQUET PARA LA CANCHA DE BÁSQUET LOCAL Y ENTREGÓ KITS EDUCATIVOS
EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA , UN PUENTE HACIA EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES
ENTREGARON LOS DOS AUTOS CERO KILÓMETRO DE LOS SORTEOS «COMPRA EN TU CIUDAD»